Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Avenida Padre Hurtado: quedan dos años para completar el 80% de las obras que faltan

por Valentina Balboa

El proyecto contempla la pavimentación de 3 mil 600 metros de longitud, en la cual se realizó una inversión cercana a los 9 mil millones de pesos para su concreción.

18-11-2016_18-35-595.1 /

La pavimentación de la avenida Padre Hurtado, trayecto que parte desde la avenida Vicuña Mackenna (por el sur) hasta la avenida Orompello (por el norte), lleva un avance total de un 20% hasta la fecha, y se espera que esté finalizada en un plazo de 23 meses.

El trabajo de mejoramiento se divide en diferentes niveles de avance contenidos en el 20% total de la obra. Entre ellos están un 30% en pavimentación, 100% en conectores de aguas lluvias, 30% en canalización eléctrica y un 15% en aceras o veredas.

Dentro de este mejoramiento vial existen cerca de nueve proyectos primordiales a realizar, los que incluyen la pavimentación, el paisajismo, la semaforización y el alumbrado público. Además, se le suman los proyectos de aguas lluvias, los de señalización y demarcación, los de alcantarillado y la construcción del puente en el Estero Quilque.

Según comentó Eugenia Guzmán, directora de la delegación provincial del Serviu en Biobío, el trabajo realizado por ellos tiene relación con la inspección de pavimento y aguas lluvias, y hasta ahora “la obra está de acuerdo a lo programado; los pavimentos y sistema de evacuación de aguas lluvias se están ejecutando sin mayores inconvenientes y dos inspectores están yendo a supervisar las obras”.

La avenida, además de mejorar y beneficiar el tráfico vehicular, tendrá un bandejón central que en medio incluirá un paso para la ciclovía, de modo que el trayecto también sea utilizado por ciudadanos que prefieran este medio de transporte.

CONECTIVIDAD

El proyecto permitirá la conexión de los accesos a María Dolores y Nacimiento desde Los Ángeles. Junto con esto mejorará la conectividad vial de poblaciones tales como Iansa, Villa Galilea, 2 de septiembre, Villas Santa Fe y otras.

Raúl Fuentes Pereira, profesional de Administración de la Municipalidad, afirmó que dicho mejoramiento “beneficia a gran cantidad de vecinos y a toda la ciudad, porque va a ser una avenida que no sólo será para los vecinos (del sector), sino que prestará conexión general”.

Asimismo, recalcó que el beneficio para los habitantes del sector será poner fin al polvo que se levanta en el camino, además de la iluminación led y paisajismo en el bandejón central, lo que a la vez compensará el mayor flujo vehicular al momento de terminar las obras.

Cabe recordar que este proyecto de mejoramiento, que comenzó en el segundo trimestre de este año, partió con dificultades en cuanto a la inversión, que es cercana a 9 mil millones de pesos, ya que se consideraba de gran magnitud en relación con la cantidad de vehículos que circulaban en la avenida. Sin embargo, el monto fue aprobado en 2014.

El proyecto pretende comenzar próximamente con la construcción del puente en el sector del Estero Quilque, para que finalmente la empresa a cargo de este trabajo, Claro Vicuña, finalice la obra en un plazo máximo de 23 meses, es decir a mediados del año 2018.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto