Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Compañía de Bomberos angelina cumple sueño de joven con síndrome de Down

por Alejandra Sánchez

En una emotiva ceremonia, las máximas autoridades bomberiles le hicieron entrega de una gorra y un distintivo oficial de la institución.

16-11-2016_18-47-248.2 /

Roder Pedreros es un joven de 22 años con síndrome de Down, quien desde muy pequeño soñaba con ser bombero, y a quien el destino lo llevó a vivir, junto con sus padres, a la localidad de Millantú, donde coincidentemente su casa quedaba frente al cuartel de la séptima compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, ubicada en ese sector.

El director de dicha compañía, Patricio López, contó a Diario La Tribuna que el joven, desde que llegó hace aproximadamente seis años, salía a regar y se quedaba mirándolos con mucha atención, y así comenzó a visitarlos y a acompañar a bomberos en algunas de sus labores en el cuartel. “Una de las cosas que más le gustaba era ponerse el uniforme de bomberos, él salía feliz a mostrárselo a sus padres, lo que finalmente era una alegría también para ellos”.

De este modo, el director de la séptima compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles en Millantú agregó que “Roder tiene 22 años, y nosotros éramos sus únicos amigos, y su condición lo hacía más especial aún, entonces decidimos como compañía presentarlo este año al Directorio General para que lo ratificaran como voluntario honorífico”.

Fue así como comenzaron a realizar todas las gestiones para que Roder cumpliera su sueño y fuera parte de la institución bomberil, de esta forma, en el marco del duodécimo aniversario de la séptima compañía, el sábado 12 de noviembre el joven fue oficialmente nombrado como voluntario honorífico de bomberos.

“Los voluntarios honoríficos son voluntarios especiales que igualmente forman y pasan a ser parte de la compañía, con su resolución y todo como corresponde. Y nosotros decidimos incluir a Roder este año también como parte de la inclusión dentro de la institución”, manifestó López.

La alegría de Rodert era imborrable de su rostro. En la ceremonia solemne de aniversario de la séptima compañía recibió su investidura como voluntario honorífico, que consistió en la entrega de una gorra y de un distintivo por parte de las máximas autoridades bomberiles de Los Ángeles, el superintendente Daniel Badilla Sandoval y el vicesuperintendente Juan Carlos Jorquera, junto con el director de la compañía, Patricio López Castro.

En la emotiva ceremonia Roder estuvo siempre acompañado de sus padres. Fue un día que, sin duda, será el más importante en sus vidas.

UN ORGULLO PARA BOMBEROS

“Para mí como director y para nosotros como compañía nos llena de orgullo y satisfacción poder cumplir el sueño de Roder, ya que es tan necesario hoy en día hacer este tipo de cosas, detalles que ayudan y logran hacer sonreír a alguien. Fue muy emocionante ver la felicidad de Roder y sus padres Esto a nosotros nos engrandece como personas y compañía, e invitamos a las demás compañías a realizar estos actos”, enfatizó el director de la séptima compañía de Bomberos.

Finalmente, López destacó la iniciativa que nace del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, donde el sueño de un joven pudo ser realizado gracias un trabajo mancomunado y a la gran disposición de la familia bomberil de la séptima compañía de la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto