Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujeres de la provincia finalizan satisfactoriamente escuela de emprendimiento

por Alejandra Sánchez

Las beneficiadas desarrollaron aspectos claves para el perfeccionamiento de sus negocios, como es el empoderamiento y la posibilidad de asumir desafíos en conjunto, apuntando siempre a fortalecer su autonomía económica.

09-11-2016_19-48-308.1-001 /

Con el egreso de sesenta y siete participantes finalizaron -este martes- las Escuelas Regionales de Emprendimiento, programa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y ejecutado por la Universidad del Bío Bío para fortalecer herramientas de gestión de emprendedoras de las provincias de Concepción y Biobío.

Las beneficiadas cumplieron satisfactoriamente un programa de cuarenta horas de formación, a través de 6 módulos de trabajo; Empoderamiento y habilidades emprendedoras, Desarrollo de marca y marketing, Educación financiera, Asociatividad, Instrumentos públicos y privados de fomento, y Formulación de proyectos.

En esta línea, la directora regional del Sernameg, Valentina Medel Ziebrecht, destacó el enfoque de la escuela, que incorporó además de los contenidos un trabajo apuntando a las oportunidades de asociatividad y encadenamientos productivos entre las propias participantes.

“Es una escuela que culmina con testimonios que nos hablan de un trabajo fuerte en lo técnico, pero también en aspectos claves para el desarrollo de los negocios de estas mujeres, como es el empoderamiento y la posibilidad de asumir desafíos en conjunto, apuntando siempre a fortalecer su autonomía económica”, sostuvo la directora de Sernameg.

Asimismo, explicó que “en el marco de estos cursos, además de los contenidos, las emprendedoras pudieron desarrollar estrategias de marketing, generar encadenamientos entre ellas y con otras emprendedoras, asoman liderazgos, algunas han conformado asociaciones para conseguir espacios y hacer negocios”

De este modo, enfatizó que esto es una política pública que genera alto impacto en sus vidas, la de sus familias, además de transformarse rápidamente en actoras relevantes de la economía local.

UN ANTES Y UN DESPUÉS

Uno de los casos destacados en la jornada fue el de Zoraya Fuentealba Eperine, emprendedora de Los Ángeles que está encabezando la conformación de una agrupación.

“Estoy trabajando para ser asociativa y salir adelante con un grupo de mujeres, formamos una agrupación que está formalizada y se llama Arte Soy, somos veintidós mujeres con diferentes técnicas y estamos gestionando espacios para exponer y vender nuestros productos”, expresó Fuentealba.

Asimismo, destacó que la escuela marcó un antes y un después en su negocio, desde sacar los costos reales de sus productos para obtener ganancias y también saber cómo postular un proyecto.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto