lee nuestro papel digital

Crónica

Mesa que promueve la vida sana comienza su intervención en colegios angelinos

La primera actividad se desarrolló en el Colegio Beato Damián de Molokai, con más de 400 alumnos.


 Por La Tribuna

09-11-2016_19-06-297.1

 

Sus primeros resultados está dando la mesa intersectorial Vida Sana, conformada por diferentes reparticiones municipales y por otras entidades públicas de la zona.

 

Ejecutando su plan de trabajo trienal, la instancia partió con su intervención en 3 establecimientos educacionales, donde desarrollará eventos para fomentar la actividad física entre los estudiantes.

 

La serie fue inaugurada en el Colegio Beato Damián de Molokai, donde los más de 400 alumnos del recinto educacional participaron activamente de la zumba, tenis – fútbol, mini – tenis, mini – hockey, básquetbol, tenis de mesa y gimnasia, talleres que profesores y monitores de educación física prepararon especialmente para ellos.

 

La nutricionista de la Dirección Comunal de Salud, Sandra Muñoz, comentó la medida.

 

“Mira, esto se enmarca en la ejecución del Plan Trienal de Promoción de la Salud, que nosotros tenemos como meta intervenir los establecimientos. Al colegio, en general, en actividad física; y primeros, segundos y terceros básicos, en torno a lo que es alimentación saludable”, comentó.

 

Asimismo, la especialista destacó la finalidad de la instancia, resaltando el bienestar físico.

 

“Nuestro objetivo es poder promocionar los estilos de vida saludables y poder tener generaciones, a futuro, que estén con mejores condiciones de salud”.

 

Por su parte, el director del colegio, José Luis Montero,  agradeció el trabajo multidisciplinario desarrollado en el establecimiento, que viene a reforzar algunos de los objetivos trazados por el propio recinto para tener niñas y niños más saludables, acotó.

 

“Hoy día me veo bastante sorprendido porque está todo el colegio en una dinámica de actividad física y los que no están participando al menos están mirando, lo que también los motiva”, precisó.

 

Vale mencionar que la labor de este conjunto de organizaciones, dentro del cual están las áreas de salud y educación del municipio; las oficinas de Deportes, de Recreación y de Jóvenes; Senda, Cemujer, Centro Integral del Adulto Mayor, Dirección de Medio Ambiente y Organizaciones Comunitarias –además de la delegación provincial de la Seremi de Salud- responde a un diagnóstico participativo que recoge las necesidades expresadas por la población en este ámbito.

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
CesfamDAEM
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes