lee nuestro papel digital

Crónica

Lanzan primera guía turística Binacional entre Neuquén y Provincia de Biobío

Este documento es el primer producto como resultado de los encuentros que se cumplen entre ambas zonas geográficas.


 Por La Tribuna

07-11-2016_20-15-188.2-001

Propiciar el intercambio económico, fortalecer la vinculación público-privada, pero sobre todo, fomentar el desarrollo turístico de la provincia de Biobío y el Corredor Neuquén Norte, son algunos de los objetivos de la primera Guía Turística Binacional que fue presentada en el marco del encuentro Binacional Paso Pichachén, que se realizó en la ciudad de Los Ángeles.

Esta guía, que es parte del programa de cooperación descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Chile, y financiado con fondos de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AGCID, es el producto de un proyecto presentado por la municipalidad de Antuco en colaboración con la Subsecretaría de Turismo de Neuquén, Sernatur, el municipio de Antuco, el Gobierno Regional del Biobío, y municipios de Neuquén,  pretende fortalecer el desarrollo de la industria turística en torno a las nuevas ventajas que ofrece el paso Pichachén.

 

LA ESPERA DE 7 AÑOS

Según comentó la directora regional de Sernatur, Paola Núñez, “este es un sueño que veníamos planificando desde el 2009 en cada uno de los comité de turismo de los cuales hemos participado, tanto del sector público como privado, y hoy lo tenemos como un producto concreto. Sin embargo esto es sólo el inicio de un trabajo que pretende seguir en el tiempo para desarrollar productos integrados y así poder comercializarlos en diferentes mercados”.

Por su parte, el vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, aseguró que “me parece que esta guía es el despegue de Pichachén ya que existen dos regiones que, sin lugar a dudas, si trabajan juntas podrán desarrollar turísticamente la zona. Nosotros estamos muy familiarizados con el tramo, gracias a los encuentros binacionales, y esperamos que esta guía pueda potenciar la integración entre ambas regiones a través de esta gran oportunidad que es el paso fronterizo”.

 

TRES CIRCUITOS

En detalle, la guía cuenta con tres circuitos que tienen relación con el turismo religioso, el turismo de aventura y naturaleza y de convenciones y compras, además de un mapa binacional. Un área estratégica, según comentó la institución de turismo, esencialmente porque Argentina es el principal mercado extranjero presente en los destinos de Chile y que durante 2015 creció más de un 43%.

En este marco, además, la Dirección Regional de Sernatur, organizó un viaje de prensa donde ocho medios de comunicación trasandinos visitaron destinos como Salto del Laja, Los Ángeles y al Parque Angostura con el fin de promocionar la zona de cara al inicio de temporada.  


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes