Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comercio angelino preocupado por fecha de inicio de obras en Paseo Colón

por Marcos Sarmiento

En vista a la incertidumbre, emplazaron al alcalde angelino a promover una mesa de trabajo.

07-11-2016_19-37-019.1 /

Luego que el gerente de División y Desarrollo de ECM, Cristian Coronel, anunciara para el 3 de enero la fecha de inicio de las obras del Paseo Semipeatonal, el comercio angelino no tardó en reaccionar, exhibiendo preocupación con que los trabajos en el citado lugar afecten las ventas escolares 2017.

El encargado en expresar la inquietud fue el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Walter Aránguiz, quien pese a ello, valoró la fecha de ejecución de las obras.

“Es una buena fecha, pues ya han pasado las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, será importante que la empresa ande rápido con las obras, pues de alcanzar el mes de febrero, perjudicará las ventas escolares”, proyectó.

Con base a ello, el dirigente del comercio angelino anunció que espera una señal de ECM con el gremio, en el sentido de sentarse a conversar y disminuir la inquietud que la nueva fecha pueda producir.

“Aquí la compañía debiera tener una reunión con los comerciantes, para coordinar instancias de mitigación de la construcción del paseo. Igual para llegar a acuerdos en los plazos, las etapas y conocer en detalle qué se realizará en el lugar”, enfatizó.

Por último, Aránguiz, emplazó al jefe comunal angelino a promover una reunión con el gremio, con el objeto de ofrecer garantías en el desarrollo del proyecto.

“Sería conveniente que el alcalde, como responsable de la administración de la ciudad, se pudiera juntar con nosotros, para saber cómo va ser la intervención del Paseo Colón. (…) Además, para que el municipio haga cumplir los plazos establecidos y no se alargue cómo ha sido hasta ahora”, concluyó.

Vale recordar que el anuncio del gerente de ECM se llevó a cabo tras la ratificación del convenio con el municipio, situación que se registró el pasado jueves 3 de noviembre, con la estampación de la última firma que faltaba.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto