lee nuestro papel digital

Crónica

Más de 20 pacientes se beneficiaron con operativo urológico infantil

Esta iniciativa redujo el número de casos en lista de espera, en cuanto a cirugías infantiles, mejorando la calidad de vida de quienes no tienen acceso a este tipo de prestaciones en el sistema privado de Salud.


 Por La Tribuna

04-11-2016_18-53-165.2-copia

En esta ocasión, se atendieron menores con problemas asociados a diversas patologías urológicas y renales, quienes gracias a la invitación realizada por los profesionales del Complejo angelino, encabezados por la Dra. Leila Villagrán, jefe del C.C. Cirugía y Traumatología Infantil, se pudo concretar la venida de médicos especialistas de la Corporación Mater.

Por su parte el Presidente de la Corporación, Dr. José Escala, destacó la importancia del trabajo altruista que realiza esta fundación, con más de 20 años de experiencia y, que comenzó con el diagnóstico precoz de enfermedades renales para evitar las consecuencia negativas de este tipo de patologías, agregando que se realizan más de 14 mil atenciones al año de forma gratuita principalmente para pacientes Fonasa A y B, y sólo hace tres años comenzaron con estos operativos.

Por su parte, el director del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, Brian Romero, señaló que este operativo busca dar respuesta a las necesidades quirúrgicas que tienen los niños de esta provincia y que gracias a esta alianza, se logró resolver el problema de Salud de 24 niños de Biobío.

Alex Montecinos, padre de una de las menores beneficiadas, indicó que fue una grata sorpresa el saber que existían estos operativos, el que le permitió acortar su angustia y disminuir el tiempo de espera para la operación de su hija, más aun sabiendo el nivel de los médicos que participaron en la operación y que también impresionan por su gran vocación de servicio.

La Corporación Mater, sin fines de lucro, ha realizado operativos en otros trece hospitales del país, mejorando la calidad de vida de más de 150 niños, por lo que se espera mantener esta alianza estratégica con el Hospital angelino, para continuar realizando este tipo de iniciativas.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes