Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Contrato con ECM "sellado y sacramentado": se estampó la última firma en notaria angelina

por Marcos Sarmiento

Tras ello, la compañía anunció la fecha exacta para el inicio de las obras que mejorarán el paseo Semipeatonal Colón.

04-11-2016_20-13-524.0 /

A pesar que antes de las Municipales 2016 el alcalde angelino, Esteban Krause, anunció que dejaría listo el convenio con la empresa ECM, la situación fue más demorosa de lo esperado, pues tan solo el pasado jueves se concretó -definitivamente- la transacción con la cuestionada empresa de parquímetros.

La información fue confirmada por el gerente de División y Desarrollo de ECM, Cristian Coronel, quien adujo que él mismo fue el encargado de estampar la última rúbrica.

“La transacción se realizó la jornada de ayer (jueves), específicamente, en la notaría situada en calle Tucapel, siendo yo mismo el encargado de la firma, por medio de un poder en representación de la empresa”, explicó.

De igual modo, Coronel, indicó que ahora queda sólo llevar el convenio a los tribunales, con la finalidad de acreditar el acuerdo extrajudicial.

“No sé en detalle cómo se realiza el tema, pero sé que el abogado del municipio o el de nosotros debe remitir la transacción a los tribunales, quedando finalmente zanjado los litigios, acabándose todas las demandas con el municipio”, precisó.

Tras ello, Coronel anunció la fecha del inicio de las obras de mejoramiento del Paseo Semipeatonal, detallando que no perjudicará a los comerciantes.

“Tenemos un plazo de 60 días para iniciar las obras, lo que es muy bueno, porque así evitamos tener problemas con la Cámara de Comercio, quien había presentado reparos que iniciáramos la construcción durante la Navidad”, argumentó.

Asimismo, el gerente de División y Desarrollo fue aún más allá, precisando una fecha concreta para el inicio de los trabajos de mejoramiento.

“Habiendo firmado ayer, el 3 de noviembre, significa que comenzamos los trabajos el 3 de enero. Estos se van a hacer por etapas, así que esperamos no provocar tantos inconvenientes al comercio”, pronosticó.

De la misma forma, el representante de la compañía detalló los arreglos que se tienen contemplados, con la finalidad que el Paseo Semipeatonal no vuelva a presentar inconvenientes.

“Hay que reparar la calzada completa, en donde se van a cambiar los adocretos por hormigón. Se van a cambiar también los ductos de aguas lluvias. Lo mismo pasará con las baldosas de las veredas, sacando los batucos que han traído tantos problemas”, comentó.

EVASIÓN DE PARQUÍMETROS

Otro punto del acuerdo consistió en la baja de la tarifa de los parquímetros, quedando en una suma de $400 por media hora, ante lo cual Cristian Coronel recordó el asunto, llamando a los angelinos a no evadir su cobro.

“Sus precios se bajaron en agosto y se han mantenido, pese a que no se había firmado el acuerdo. (…) Ahora con su ratificación, yo hago un llamado a los automovilistas a que paguen el estacionamiento, tal como lo establece la ordenanza municipal”, puntualizó.

Consultado sobre qué pasa si se siguen registrando evasiones, Coronel fue enfático en indicar que el acuerdo contempla el compromiso del municipio, en fiscalizar a los infractores.

“Está establecido el mecanismo, hay una ordenanza y nosotros vamos a exigir que se cumpla, pues esa fue parte de la transacción y el compromiso del municipio, para que se retiraran todas las demandas por falta de inspección”, recordó.

Por último, se le preguntó si se pone en riesgo la reparación del Paseo Colón, si el municipio no fiscaliza a los evasores, ante lo cual Coronel se mostró esperanzado en que la casa edilicia cumplirá con su compromiso.

“No de ninguna manera, yo creo que el municipio está con toda la intención de hacer cumplir su parte. Y si más adelante la Municipalidad de los Ángeles no cumpliera, eso da para presentar una nueva demanda por indemnización de perjuicios”, concluyó.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto