Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llaman a habitantes de Alto Biobío a postular a subsidio especial para zonas cordilleranas

por Marcos Sarmiento

Está orientado a la construcción de conjuntos habitacionales con un marcado respeto por la pertenencia cultural.

01-11-2016_18-44-349.1 /

Desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo realizaron un llamado a los habitantes de la comuna de Alto Biobío a informarse y postular al subsidio especial para zonas cordilleranas.

El beneficio consiste en una asignación asegurada de 20 UF para la construcción de conjuntos habitacionales con pertenencia cultural.

La máxima autoridad de la cartera, Jaime Arévalo, explicó así el beneficio, que se aplicará de manera exclusiva en la zona para la comuna de Alto Biobío.

“Para el Estado de Chile es una tarea compleja poder llegar con recursos y desarrollar proyectos habitacionales en comunas tan extremas como Alto Biobío. Sin embargo, con estos subsidios especiales para zonas cordilleranas estamos abordando una necesidad permanente de conjuntos habitacionales que otorguen una mejor calidad de vida a los habitantes de esta zona”, explicó. 

Asimismo, Arévalo resaltó la principal característica del beneficio fiscal en torno a promover una solución habitacional que dé respuesta a las características culturales de la localidad pehuenche.

“Este beneficio permitirá entregar viviendas desde una lógica multicultural, reconociendo los aspectos geográficos característicos de esta comuna con un programa arquitectónico que marca una diferencia en nuestra política de vivienda. Además, estamos generando mayor equidad e integración social, reconociendo aspectos identitarios de cada uno de los lugares”, precisó.

Desde la citada Seremi llamaron a los interesados a acercarse a las oficinas provinciales del Serviu o al municipio local con la finalidad de conocer los requisitos y métodos de postulación al subsidio especial.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto