Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condominio Cordillera responde: acusan informalidad y deudas por parte de vecinos de Andino

por Marcos Sarmiento

Los dirigentes aseguran- que se debe más de 500 mil pesos en mantención de planta de tratamiento en común.

25-10-2016_19-42-349.1 /

Asegurando que sólo se conoció una parte de los hechos, los dirigentes del Condominio Cordillera, situado camino a María Dolores, exigieron su derecho a réplica a La Tribuna, acusando informalidad y deudas por parte de los pobladores de Andino.

Recordemos que ambos condominios comparten una planta de tratamiento de agua potable, que desde mayo comenzó a entregar el “vital elemento” a una constructora situada en las cercanías, sin el consentimiento de los vecinos de Andino.

Los líderes de Cordillera argumentan que no se trataría de un rechazo, ya que se les consultó en 2 oportunidades, sin embargo, -simplemente- no obtuvieron respuesta, como relató su presidente, Patricio Quintana.

“A ellos se le hizo una consulta en mayo, primero verbalmente,  luego por escrito, para entregar agua de manera temporal a la empresa EBCO. Ellos no dieron respuesta, y siguiendo el viejo adagio que el que calla otorga, se decidió apoyar esta compañía, que será –en definitiva- nuestros vecinos”, precisó.

Consultado sobre las ganancias por el traspaso de agua a la empresa y –específicamente- qué pasa con la parte que lescorresponde a los vecinos de Andino, el dirigente explicó lo siguiente.

“A ellos (la empresa) se le pidió un cobro de mil pesos por metro cúbico. (…) De estas ganancias, los dirigentes de Andino no han querido recibir absolutamente nada, por ello nosotros estamos destinando los recursos para un cierre de la cancha de fútbol, lugar en donde los niños del condominio Andino también vienen a jugar”, explicó.

Tras ello, el presidente argumentó que los vecinos de Andino presentan deudas por la planta de tratamiento de agua, situación que –aseguran- fue el inicio de todos los conflictos.

“Lo que ha originado nuestra mala convivencia es una deuda que ellos no quisieron pagar, que se arrastra desde el 2014, en donde son más de 500 mil pesos por mantención de la planta”, argumentó.

Por último, y buscando alguna instancia de diálogo, se les consultó a los líderes de Condominio Cordillera que debiera pasar para sentarse a conversar con sus vecinos de Andino, pidiendo la secretaria del lugar, Alicia Valenzuela, la salida del director de Andino.

“Yo creo que si un presidente de una junta de vecinos no da la cara para dar una solución de sus vecinos, no está apto para el cargo. (…) Lo que más nos molesta de su gestión, es que no habla claro y no va de frente. (…) Si ellos se hubieran expresado o comunicado con nosotros, directamente, se habría llegado a un acuerdo”, argumentó.

Con los antecedentes recogidos, La Tribuna se comunicó con el presidente del Condominio Andino, Brigadier Robles, quien partió desestimando un actuar informal, aclarando que siempre ha estado dispuesto a dialogar. Tras ello, descartó que haya una deuda pendiente. Finalmente, desestimó dejar su cargo, pues comentó que “nosotros podríamos pedir lo mismo, pues no pueden decidir en lo que pasa en nuestra villa”, precisó.

Cabe destacar que según los documentos presentados por los dirigentes de Condominio Cordillera, el traspaso de agua debiera concluir el próximo 13 de noviembre,

Por último y para hacer la réplica lo más trasparente, La Tribuna pidió aclarar los montos que reciben por el traspaso de agua, sin embargo, la dirigencia de Condominio Cordillera se negó a entregar detalles de los recursos.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto