Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Taxistas locales muestran su rechazo a Uber con bocinazos y petitorio a la Presidenta

por Nicolas Irribarra Irribarra

No descartaron nuevas medidas de presión, si no son escuchados por el ejecutivo.

07-10-2016_10-15-56WhatsAppImage2016-10-07at09.32.10.jpeg /

Con la finalidad de expresar su rechazo a la permisibilidad del gobierno con Uber, alrededor de 40 taxistas angelinos desarrollaron una manifestación que recorrió las principales calles de la comuna, la mañana de ayer.

Se trató -específicamente- de una caravana de taxis colectivos, cuyos conductores hicieron sonar de manera reiterada sus bocinas, manifestando con ello su rechazo a la aparición -en la zona- del servicio ligado a la aplicación digital.

Tras un recorrido de algunos minutos, los taxistas se ubicaron a las afueras del edificio de la Gobernación por cerca de 30 minutos, con la finalidad de entregar un petitorio para ser remitido a la Presidenta, Michelle Bachelet.

Fue el mismo gobernador provincial quien accedió a reunirse con los manifestantes, recibiendo el documento tras la promesa de desalojar la vía.

El presidente del Sindicato de Taxis de la Provincia de Biobío, Juan Carlos Muñoz, manifestó a La Tribuna lo que esperan con la medida.

“El propósito era llamar la atención de la autoridad, con la finalidad última de hacer llegar un petitorio a la Presidenta. Queremos dejar en claro que los taxistas no estamos dormidos, y que estamos atento a estas aplicaciones internacionales que fomentan la ilegalidad”, acusó.

De igual modo el dirigente exhibió su inquietud por el aumento de conductores Uber en la provincia, anticipando -a su vez- que desarrollarán nuevas medidas de protesta si no son escuchados.

“Hasta el momento el conocimiento que tenemos es que ya van 25 Uber, cifra que va en aumento, lo que para nosotros es sumamente preocupante. Nosotros estamos coordinados con Santiago, Concepción y Ñuble, por lo tanto si no tenemos una señal del ejecutivo, no descartamos nuevas medidas para llamar la atención de gobierno”.

En tanto, uno de los taxistas que se sumó a la manifestación, Juan Carlos Arriagada, con 20 años en el oficio, narró a La Tribuna los inconvenientes que han sufrido tras la aparición del servicio asociado a la APP.

“Han disminuido bastante los recorridos en un 40% aproximadamente. Esto significa pérdidas, ya que no ganamos lo que estábamos acostumbrados a percibir. Si sigue así el tema, ya no nos está dando ganas de salir a trabajar, sentenció.

Por último, vale mencionar que consultados, tanto los dirigentes como los taxistas, se descartó en toda la provincia incidentes con conductores de Uber.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto