Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Celebraron semana de la ciencia en sede angelina de la UdeC

por Marcos Sarmiento

Con un recorrido por los laboratorios de la citada casa de estudios.

04-10-2016_19-57-197.0 /

Un total de 133 personas visitaron los laboratorios del Campus Los Ángeles UdeC entre las 10 y las 13 horas del sábado 1 de octubre. Actividad que significó el comienzo de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología para la comuna, en la cual los visitantes pudieron disfrutar de distintos talleres y charlas preparadas por los académicos y estudiantes de las facultades.

"Un Paseo por la Ciencia" tiene como objetivo acercar a la comunidad los conocimientos producidos y articulados por las y los investigadores de la Universidad. Una forma de abrir el campus para que las personas se apropien de los descubrimientos  y se entusiasmen con la ciencia y la tecnología.

Uno de los investigadores del Laboratorio de Biotecnología de Hongos, Daniel Chávez, resaltó la actividad, manifestando que "ha sido bastante interesante compartir nuestras líneas de investigación con ellos, tratando de responder sus dudas e inquietudes para ayudarlos a dilucidar sus futuros estudios".

La actividad también fue importante para los estudiantes que colaboraron, por ejemplo, Dayanne Lagos, quien va en su último año de Pedagogía en Ciencias Naturales, quien compartió también su visión con respecto a la instancia, diciendo que "llegar a nuestros futuros estudiantes del área con experimentos sencillos es maravillarlos con algo que generalmente es desconocido".

Para la sociabilización del paseo fue relevante el papel que jugaron los profesores de la Red Explora de Conicyt del Biobío. Ejemplo de esto es Alejandra Oviedo, profesora de 1er ciclo del Colegio Marta Brunet, quien narró su experiencia, comentando que "nos acercamos a esta actividad gracias a la motivación del equipo de Explora de la región, quienes en una de las visitas nos hablaron de la actividad y, luego de indagar un poco más en internet, invitamos  a las familias de nuestros cursos para que asistiéramos en conjunto".

El entusiasmo de los padres también fue relevante, como sostuvo el apoderado que también participó de la iniciativa, Camilo Navarrete, quien dijo que "nos ha parecido muy entretenido, hemos aprendido bastantes cosas sobre la ciencia y la tecnología con las diversas actividades que se prepararon".

En tanto, una de las niñas que protagonizó uno de los paseos, Camila Navarrete, de 9 años, comentó que "me encantó aprender sobre la electricidad, las ilusiones ópticas y la energía".

Por último, vale mencionar que esta misma instancia sucedió en paralelo en el campus Chillán como parte del comienzo de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que, como novedad, será inaugurada el lunes 3 de octubre en la región, específicamente en el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías de la Universidad de Concepción, Cicat, ubicado en Coronel.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto