jueves 12 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Firman convenio de colaboración entre Integra y Prodemu en el Biobío

La medida busca entregar capacitación en temas de género a profesionales de la educación y apoderadas.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

28-08-2016_20-01-40web2

Las directoras regionales de Integra y Prodemu ratificaron el convenio de colaboración mutua que viene a sellar años de trabajo en pos de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

La medida tiene como objetivo capacitar a las funcionarias de Integra y a los apoderados de los jardines infantiles en enfoque de género y en la agenda de género propiciada por la presidenta Michelle Bachelet, junto con mantener información sobre línea de trabajo con familias y fortalecimiento de roles parentales.

El documento hace oficial años de trabajo en pos de educar no sólo a los niños y niñas que asisten a las salas cuna y jardines infantiles Integra en la igualdad de género, sino que también a toda la comunidad educativa.

Durante la actividad, la directora regional de Prodemu, Carolina Toro, expresó que “tenemos mucha confianza del trabajo que hace Integra, no sólo con los niños y niñas, sino que con la familia completa”.

Explicó que “según estudios, nos vamos a demorar 81 años en lograr la equidad en Chile; nosotros queremos que sean menos. En ese sentido, Integra tiene una gran responsabilidad al trabajar en el ámbito de la educación, por lo tanto potenciamos esta alianza entre estas dos instituciones para que la sociedad comprenda que somos iguales”.

En tanto, la directora regional de Integra, Patricia Olate, comentó que “para nosotros es importante empoderar a las mujeres que son parte de la red familiar de Integra. Por lo tanto, el trabajo que podamos hacer, tanto con las familias como con los profesionales, va a aportar para avanzar en la no discriminación y en el empoderamiento de los niños y niñas”.

Vale mencionar que el trabajo en las líneas de capacitación y talleres inicia en lo que queda de este año 2016 en la Provincia de Concepción, para comenzar en la Provincia de Biobío durante el 2017.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes