Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Servicio de Salud y Fosis firman convenio en beneficio de los más vulnerables

por Sebastián Díaz

El pacto permitirá agilizar tratamientos de salud de las personas ligadas al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, y buscar a quienes se cambiaron de domicilio y no habían sido encontrados por funcionarios de la institución.

12-08-2016_19-10-205.2 /

Una buena noticia se concretó esta semana para quienes son parte de los programas del Fosis, ya que la entidad firmó un acuerdo con el Servicio de Salud Bío Bío que permitirá agilizar ciertos tratamientos de las personas ligadas a la institución. El evento se llevó a cabo la tarde del jueves en la sede de la Universidad de Concepción en Los Ángeles.

El director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Claudio Guíñez, aseguró que “hoy día (el jueves) hemos concluido con la firma de un convenio un proceso que ya veníamos trabajando en gestión del Servicio de Salud Bío Bío y el Fosis, de manera que ambos servicios puedan integrarse y trabajar más colectivamente, asociándose respecto de las ofertas programáticas de cada uno y que estas puedan ser conocidas por los equipos de ambos servicios para que llegue de manera integral a los usuarios”.

Asimismo, dijo que el foco está puesto en llegar de mejor forma a las familias que pertenecen al Subsistema de Seguridad y Oportunidades, donde están las familias más pobres de la provincia de Bío Bío.

Guíñez, sostuvo que acuerdo se materializa “bajo varias líneas de acción. Lo primero es capacitar a los equipos de Salud y Fosis, respecto de las ofertas programáticas que cada servicio tiene, de manera que los profesionales conozcan las líneas de acción del Servicio de Salud, para que cuando vayamos a hacer nuestro trabajo y algún miembro de alguna familia presenta alguna dolencia, pueda ser derivada más ágilmente a los servicios de salud correspondientes”.

Igualmente dijo que la idea también es mantener informados a los centros de Salud de estas familias para que sean priorizadas en la atención y también en sistemas de educación y prevención en salud.

¿CÓMO PARTE?

El director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social detalló que “esto parte porque la Presidenta Bachelet ha dicho que las instituciones debemos trabajar en forma colaborativa y por eso es que buscamos redes estratégicas con distintas instituciones públicas y privadas”.

Asimismo, declaró que la idea también partió por la necesidad del Fosis de ubicar a las personas que pertenecen al sistema, que cambian de domicilio y comunas y por un tiempo se pierde, por lo que generalmente recurren a los servicios de Salud para buscar con los rut y dar con el nuevo domicilio de las personas.

Por lo mismo, destacó la doble función del convenio.

El pacto comenzó a operar desde ayer y durará, en un principio, un año con la idea de renovarlo constantemente.

Por último, aseveró que la idea es mejorar el sistema para que vaya en directo beneficio de las personas más vulnerables.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto