martes 10 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Luciano Oviedo: el yumbelino que triunfa en “The Voice” Chile

El artista de nuestra provincia contó que fue hace un par de años que comenzó a cantar, y ahora es el favorito del público del programa de talentos. Confesó que durante su niñez fue víctima de bullying, por lo que no pudo mostrar su talento antes.


 Por Sebastián Díaz

05-08-2016_20-13-008.13-2

En abril pasado comenzó la segunda temporada de la versión chilena de uno de los programas más importantes del mundo: “The Voice”.

Este año destaca la salida de Franco Simone, reemplazado por la española Ana Torroja como coach, uno de los cuatro equipos, pero además ha sorprendido a la audiencia una de las mejores voces de lo que va del programa, y aunque muy pocos lo saben, pertenece a la Provincia de Biobío.

Se trata de Luciano Oviedo, yumbelino que tranquilamente se dispuso a conversar en exclusiva con Diario La Tribuna.

El artista local señaló que “yo toda la vida he cantado, pero no me atrevía a hacerlo delante de la gente, porque me hacían bullying cuando chico”.

Pese a ello, el 2014 decidió dejar sus miedos y cantar ante un público masivo, y así demostrar su talento.

Luciano contó que “fue ahí cuando fui al liceo donde estudiaba y pregunté si había algún show, evento o festival donde participar para mostrar mi talento, y justo estaban haciendo un festival de la voz, así que participé. Todo el mundo me decía que canté bien”.

Igualmente, aseguró que ni siquiera en su familia sabían de su talento, por lo que un día se acercó a su papá y le preguntó si tenía lo necesario para ser un artista y la respuesta fue positiva.

“El año pasado postulé a ‘Talento chileno’ y este año a ‘The Voice’. Fue emocionante cuando supe que quedé en ‘The Voice’, hasta me puse a llorar, fue muy emocionante que de la nada uno empiece a subir tan rápido”, explicó.

Además, expuso que es chocante que teniendo tan poca experiencia cantando, ya lo hayan llamado desde un programa de televisión.

Agregó que “he aprendido hartas cosas con los ensayos. He tenido los ensayos con Nicole y con el co-coach, y tenemos como coreógrafa a Claudia Miranda”.

 

UN RECONOCIDO YUMBELINO  

Su participación en “The Voice” no ha pasado inadvertida en su comuna, donde ya es toda una “súper estrella”, según comentó. “Acá en Yumbel todos me paran en la calle y me andan felicitando. Es bonito porque como la ciudad es chica, ahora soy el más famoso de aquí”, indicó.

 

SE LANZÓ CONTRA EL MUNICIPIO

Pese a toda su fama en la comuna, lanzó un par de dardos al municipio, en donde no ha obtenido las respuestas que esperaba.

“Estoy representando a la comuna, aunque la municipalidad no ayude mucho; el problema acá es que, como es una zona más pequeña, hay más cosas de ranchera, y yo no voy a estar cantando baladas. El problema es que igual traen artistas de otros lados, el año pasado trajeron a Luis Pedraza. Yo pedí que me dejaran participar y me dijeron que no; como estaba recién empezando, no me apoyaron”, manifestó.

 

PARTICIPACIÓN

Actualmente el programa de talentos se encuentra en la etapa de batallas, la que Luciano ya superó cantando “Fotografías”, y venció a Laura, con quien hizo un dueto en dicha ocasión.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
La TribunaLuciano OviedoThe VoiceYUMBEL

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes