Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un programa repleto de actividades contempla convenio Indap-Consorcio Lechero

por Marcos Sarmiento

Entre los principales temas que se están trabajando, se encuentra la capacitación en soporte y asesoría para la implementación del Programa de Benchmarking.

26-05-2016_19-29-25IMG_9728-1 /

Más de 100 asesores, consultores, profesionales y técnicos vinculados al Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, Indap, han participado en el programa de capacitación que se desarrolla en las regiones del Biobío, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, todo en el marco del convenio Indap-Consorcio Lechero.

La jefa del Departamento de Extensión del Consorcio Lechero, Alejandra Farías, explicó la actividad, diciendo que “se trata de un convenio que empezó en julio de 2015 y que contribuye a actualizar y poner en común nuevas tecnologías, resaltando el rol clave del asesor y consultor como protagonista en el cambio tecnológico, en este caso, del  productor lechero beneficiario  Indap”.

Entre los principales temas que se están trabajando en la iniciativa, se encuentra la capacitación en soporte y asesoría para la implementación del Programa de Benchmarking, en el cual los consultores Indap aportan la información predial para efectuar las comparaciones entre productores participantes. Estos datos son útiles en la toma de decisión de los agricultores y en la evaluación de su manejo predial.

FORMACIÓN EN LA PROVINCIA

En la provincia comenzará a ejecutarse el convenio Indap-Consorcio Lechero, específicamente, en la comuna de Los Ángeles, con capacitaciones que comenzarán el próximo 9 de junio, enfocadas a las áreas de alimentación con recursos disponibles en los distintos tipos de temas agroecológicos de la región del Bíobio, a cargo de Francisco Haro (Biosur Chile).

Vale recordar, que durante el 2015 también se llevó a cabo la actividad en la zona, en donde el tema expuesto fue “Uso y utilización de especies forrajeras”, por el profesional de Anasac, Cristian Hott. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto