Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinas se certifican en diferentes oficios con Más Capaz

por Marcos Sarmiento

Para este año hay cupos gratuitos para mujeres y jóvenes de la comuna.

26-05-2016_19-27-147.0-1 /

Cumpliendo un sueño se encuentran 42 angelinas que hace algunos meses decidieron capacitarse en diferentes oficios, con el objetivo de mejorar su vida.

Estas mujeres se inscribieron en los cursos impartidos por el programa Más Capaz de Sence, llevados a cabo en Los Ángeles en coordinación con el municipio local.

Tras concluir con éxito sus estudios, estas alumnas se certificaron en cursos de Cajera y Mucama, que se dictaron en los liceos Comercial y Técnico respectivamente.

En la ceremonia de certificación la alumna, Lady Acuña Uribe, representó a sus compañeras y ofreció un discurso para agradecer por el proceso vivido y todo lo aprendido.

Por su parte, el jefe comunal valoró la iniciativa de Sence, sosteniendo que “aquí no es solamente capacitar, también, entregamos los espacios de las prácticas y conectamos a los alumnos con el mundo laboral y así facilitamos el proceso de contratación. Esto nos permite a nosotros como comuna de Los Ángeles tener más posibilidades de empleo y más personas empleadas”.

Por su parte, una de las alumnas egresadas, Zulema Melgarejo Sánchez, demostró su alegría de haber participado en los cursos, sobre todo porque tras la práctica quedó contratada.

“Realice mi practica por dos semanas en el supermercado Tottus de Los Ángeles y me quedé trabajando con varias compañeras más”, comentó la emocionada mujer. 

Vale recordar que Más Capaz es un programa de la Presidenta Michelle Bachelet, que tiene por objetivo capacitar en oficios a los dos tramos de la población más vulnerable y que presenta altas tasas de inactividad y desempleo. Fue así como se crearon cursos destinados a las mujeres y los jóvenes hasta 29 años.

Durante el 2014 el municipio angelino cerró el convenio con Sence para iniciar un piloto en la comuna, tras dos años de implementación se ha logrado capacitar a más de 100 mujeres y jóvenes.

Cabe destacar que para este año hay cupos gratuitos para mujeres y jóvenes de la comuna, por lo cual desde el municipio reiteraron el llamado a los interesados a acercarse al DAEM, situado en calle Colo-colo 484 2º piso, o bien efectuar el proceso a través de la página institucional www.sence.cl.

Los cursos contemplados para este año en la comuna son: servicio de instalación eléctrica domiciliara y de corrientes débiles; mecánicas Básicas, desabolladura y pintura; mantenimiento mecánico base general; ayudante en mantención de mecánica automotriz y mantenimiento eléctrico base general.      

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto