Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Directora del Serviu realiza inspección a trabajos en Cruce Antuco

por Sebastián Díaz

Directora del Serviu realiza inspección a trabajos en Cruce Antuco

22-05-2016_20-31-367.13-1 /

Actualmente los trabajos están enfocados –principalmente- en la ejecución de pavimentos, colocación de postes de iluminación y semaforización, entre otras.

Un porcentaje de avance cercano al 88% presenta la ejecución de la obra vial Cruce Antuco, en la comuna de Los Ángeles, trabajos que se esperan concluir en el segundo semestre de este año.

Para revisar en terreno cómo se desarrollan estos trabajos de construcción, la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), María Luz Gajardo; el gobernador provincial de Biobío, Luis Barceló; el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause; y el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, realizaron una inspección a esta obra tan esperada por la comunidad angelina.

Vale mencionar que el proyecto está emplazado en la intersección de las avenidas  Las Industrias y Alemania, y tiene como objetivo principal disminuir la congestión y dar conectividad a comunas del sector oriente de la provincia.

La directora regional expresó al respecto que “estamos nuevamente en el cruce Antuco, queremos reiterar nuestro compromiso permanente sobre el avance de la obra. Esperamos que para la semana del 17 de junio ya estar entregando pistas sobre el puente, lo que irá disminuyendo las dificultades y tacos que tenemos en este sector. Lo importante es que vamos cumpliendo con los plazos”.

Cabe destacar que dentro de las obras se considera un paso sobre nivel, obras de pavimentación, iluminación, paisajismo, y muros de tierra, entre otros.

Por su parte, el jefe comunal angelino, Esteban Krause, se refirió sobre el progreso de las obras, comentando que “estoy muy contento y también tranquilo por los avances y porque los plazos se han venido cumpliendo, ya que es muy importante para los vecinos que se vaya avanzando en el cronograma. Esta es una obra que estuvo abandonada por mucho tiempo, pero ahora le podemos dar tranquilidad a los vecinos”.

Actualmente los trabajos están enfocados –principalmente- en la ejecución de pavimentos, colocación de postes de iluminación, semaforización, empalmes, demarcación, paisajismo y defensa caminera.

Finalmente, se recordó durante la jornada de inspección, que para la construcción de este importante proyecto se están invirtiendo cerca de tres mil millones de pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto