Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lanzan primera campaña contra la transfobia "#YoExisto"

por Marcos Sarmiento

Durante la actividad también se informó sobre el fondo concursable inclusivo de la entidad.

18-05-2016_18-41-307.0-1 /

Con la presencia de representantes de agrupaciones de Diversidad Sexual y No Discriminación, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de la región del Biobío, lanzó la campaña #YoExisto en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

La iniciativa apunta a crear especial énfasis en la defensa de los derechos de la comunidad transgénero, sobre todo enfocada a los jóvenes, como agentes de cambios sociales.

En  la oportunidad,  se llevó a cabo por segundo año consecutivo el izamiento de la bandera de la  Diversidad Sexual, hito encabezado por Injuv en 2015, siendo el primer organismo de Gobierno en llevar a cabo la iniciativa.

El emblema del Orgullo Transgénero fue instalado en el frontis de las dependencias  de la Dirección Regional Injuv, acto que se replicó en todas las oficinas del organismo en el país, actividad inédita hasta el momento.

Al respecto, el  director nacional de Injuv, Nicolás Farfán, comentó que “Chile cambió y debemos hacernos parte de un país que entiende la diversidad y la inclusión no desde la tolerancia, porque tolerancia significa soportar. Queremos reconocer la diversidad, como parte de la riqueza de nuestra sociedad, por eso hoy decidimos izar ambas banderas, para visibilizar a todas las comunidades que siguen siendo discriminadas”.

FONDO CONCURSABLE INJUV INCLUSIVO

Uno de los puntos centrales de la actividad, fue también la difusión del Fondo Concursable Injuv Inclusivo, que tiene por objetivo entregar financiamiento para proyectos ideados por jóvenes, por medio de recursos económicos y técnicos a las organizaciones constituidas con persona jurídica sin fines de lucro, que presenten iniciativas en beneficio de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

Cabe destacar, que el fondo apunta al financiamiento de proyectos juveniles en temáticas como Discapacidad, Equidad, Igualdad de Género, Derechos Humanos, Diversidad Sexual e Identidad de Género.

ENTREGA DE DATOS

Injuv Biobío aprovechó la instancia, además, para sociabilizar los datos obtenidos en el XIV Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile – Movilh, que recogió información del 2015 sobre denuncias y casos por homofobia y transfobia en Chile, los cuales arrojaron un aumento de un 8,8%.

A su vez, el estudio precisó que un 95% de las mujeres transgéneros chilenas ejercen el trabajo sexual como causa de la discriminación familiar, social y laboral. 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto