suscríbete al boletín diario

Crónica

Llaman a estudiantes angelinos a revalidar su TNE este sábado

La actividad no sólo está dirigida a estudiantes de educación superior, sino también a alumnos de enseñanza básica y media.


 Por La Tribuna

12-05-2016_18-00-187.0-1

 

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de la región del Biobío, volvió a realizar el llamado a los estudiantes que este año no cambian de ciclo educativo, a revalidar su TNE en la provincia de Biobío.

 

Para lo anterior, este fin de semana desplegará un operativo en terreno en la capital provincial, llevando a cabo un evento masivo de pegado de sellos en el Instituto Profesional AIEP de Los Ángeles, a las 16 horas.

 

La invitación no es solamente para estudiantes de educación superior, sino también a alumnos de enseñanza básica y media que no hayan llevado a cabo el proceso.

 

Fue así como informó de la actividad la directora regional de Junaeb, Karina Silva, quien dijo que “invitamos a los estudiantes que todavía no han revalidado su TNE 2015, a que lo hagan lo antes posible, es un trámite fácil y rápido que se realiza a través del pegado de un sello holográfico 2016”.

 

Vale mencionar, que el pazo para efectuar el trámite expira el 15 de mayo, por lo cual la autoridad regional invitó a los jóvenes a no perderse la instancia en suelo angelino.

 

Pese a ello, la institución informó que además de los eventos masivos,seguirán funcionando módulos habilitados en distintos establecimientos educacionales y que para más información de fechas y horarios de atención, los estudiantes deben revisar la web www.tne.cl.

 

Cabe recordar, que la Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Estado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a todos los estudiantes de 5° año de enseñanza básica hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados, reconocidos por el Mineduc; estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que imparten carreras reconocidas por el Ministerio de Educación.

 

La TNE es un documento personal e intransferible que permite acceder a tarifas gratuitas y reducidas en todos los medios de transporte público de cada región los 365 días del año, las 24 horas del día. 

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Junaeb

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes