Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Capacitan a funcionarios del SAG Biobío en herramientas epidemiológicas

por Marcos Sarmiento

La iniciativa fue dirigida a 23 veterinarios de la entidad pública.

10-05-2016_17-49-009.1-1 /

Con el objetivo de profundizar los conocimientos sobre epidemiología y fortalecer los criterios para su aplicación, se desarrolló el curso “Epidemiología Nivel Medio” a funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de la región del Biobío.

La iniciativa estuvo dirigida, específicamente, a 23 médicos veterinarios de la entidad pública, quienes recibieron los últimos conocimientos en la materia de profesionales de la Universidad Austral (AUCH) de Valdivia.

El director regional de SAG Biobío, Jaime Peña Cabezón, resaltó la actividad formativa, sosteniendo que “es importante la actualización permanente de nuestros funcionarios, lo que, en este caso en particular, les permitirá profundizar los conocimientos en forma teórico práctica, entregándoles herramientas para el análisis epidemiológico de la información, mejorando así la gestión sanitaria”.

Por su parte, el encargado regional de Protección Pecuaria, Eduardo Führer Jiménez, precisó que con el conocimiento adquirido se podrá gestionar de mejor forma los distintos factores de riesgo asociados a la presentación de enfermedades en los animales y de esa manera prevenir su  ingreso a los planteles pecuarios y avanzar más rápidamente en el control y erradicación de enfermedades.

Vale destacar que el curso, definido en el Plan Anual de Capacitación del SAG de Bío Bío, contempló temáticas como el diseño y manejo de bases de datos, elementos de estadística descriptiva relacionada con medidas frecuencia, de asociación de variables y de riesgo, utilizadas en epidemiologia, entre otras materias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto