suscríbete al boletín diario

Crónica

Millonaria inversión en mejoramiento de residenciales de Sename

La ceremonia de conclusión de trabajos se llevó a cabo en la Ciudad del Niño de Los Ángeles.


 Por La Tribuna

09-05-2016_17-48-387.1-1

 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños que habitan residencias de la red colaborativa del Sename, esta institución destinó un monto de 1.000 millones de pesos para mejoras en infraestructura en 18 residencias de la región.

 

La conclusión de estos trabajos fue celebrada en una ceremonia realizada en la Ciudad del Niño de la comuna de Los Ángeles, en donde se detalló que la inversión fue destinada a 47 iniciativas de mejoramiento, como por ejemplo en aéreas verdes, sistemas de energía sustentables (paneles solares) y calefacción central.

 

Estos trabajos beneficiaron a 726 niños y adolescentes de la región del Biobío, entregándoles condiciones más dignas y de esparcimiento en el lugar que habitan.

 

La directora regional del Sename, Rina Oñate, enfatizó que la provincia de Biobío es la segunda con mayor número de residencias beneficiadas, sosteniendo que “fueron 5 las que recibieron la inversión de Sename, alcanzado los 270 millones de pesos”.

 

Tras ello, la autoridad regional explicó los próximos pasos a seguir en el área, manifestando que “vamos avanzando siempre con el mismo norte, seguir mejorando la atención integral de los 182 niños, niñas y adolescentes que viven en centros de protección en la provincia”.

 

Cabe destacar que la Ciudad del Niño tiene una capacidad para recibir a 40 niños y niñas, y los trabajos realizados tuvieron una inversión de 80 millones de pesos.

 

La directora del centro, Marcela Sanhueza, resaltó el valor de la renovación de los muebles del lugar, declarando que “esto es sumamente importante, ya que la infraestructura que tenemos es del año 1961; al tener más de 50 años de existencia se ha ido deteriorando gradualmente. Es un logro inmenso el poder contar con esta inversión tan necesaria para nuestros niños”, concluyó.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
SENAME

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes