Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 5 mil familias postularon al subsidio Clase Media en Biobío

por Sebastián Díaz

En la provincia de Biobío fueron un total de 1.417 los que realizaron los trámites.

08-05-2016_19-26-387.12-1 /

Como todo un éxito fue catalogado el primer llamado 2016 para obtener  el subsidio de sectores medios y emergentes, por los directivos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región del Biobío.

En total fueron 5 mil 185 personas las que postularon a este importante beneficio, proceso que se inició el pasado 18  de abril y que culminó el 29 del mismo mes. 

A raíz de esta cifra definida como positiva, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, sostuvo que “estamos cumpliendo el compromiso presidencial de ampliar las oportunidades de acceso a la vivienda a los sectores medios, brindando un mayor apoyo y protección a las familias para que accedan a una vivienda adecuada a sus necesidades”.

Luego de ello, la autoridad describió este acompañamiento estatal, explicando que “aseguramos el proceso a través de la ampliación del seguro de cesantía por todo el período del crédito, y también estamos incentivando a la banca para que les brinde una mejor atención a las familias”.

El total de postulaciones en las 4 provincias de la zona fue de 1.726 en la provincia de Concepción, 1.417 enBiobío, 1.465 en Ñubley 577 en Arauco.

En este primer llamado 2016 se espera entregar cerca de  mil 350 subsidios en la zona, con una inversión de más de13 mil millones de pesos, resultados que se conocerán a fines de mayo.

La autoridad del Minvu en la región anunció que se contempla una subvención estatal a las familias que lleven al día el pago de sus dividendos, explicando que “automáticamente tendrán un descuento del 10, 15, ó 20% dependiendo del monto del crédito hipotecario que hayan solicitado”.

Cabe destacar que el Minvu contempla un segundo llamado durante el 2016, estimándose otorgar unos 1.500 subsidios para sectores medios en la región.

Finalmente, vale precisar que este programa permite comprar una vivienda nueva o usada o construir en terreno propio o cedido (densificación predial); la vivienda a adquirir o construir debe tener un valor y no puede exceder las 2000 UF. El beneficio máximo que entregará el Estado es de 500 UF.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto