Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Futuro incierto: alumnos de liceo Llano Blanco no tienen prácticas

por Gabriel Hernandez Velozo

A esta situación, se agrega el problema que viven los apoderados desde hace 24 años, cuando se les prometió que en un plazo de 5 años se haría una inversión importante en el establecimiento.

04-05-2016_19-17-126.2-copia /

Isabel Purrán, presidenta del Centro de Padres del Liceo Llano Blanco, fue la persona que sacó la voz respecto a la situación compleja que se vive en el establecimiento educacional, desde el pasado martes, cuando los alumnos decidieron tomarse las instalaciones en la sección de enseñanza media.

“Nosotros queremos saber los puntos de vista que los alumnos tienen, y las necesidades que ellos piden. Hasta el momento han sido las mismas que hemos tratado con el director del departamento de educación, y las mismas que tienen los apoderados, porque tenemos la preocupación de que los alumnos salen de cuarto medio y aún no pueden hacer sus prácticas. Y algunas necesidades básicas de los alumnos”.

Además, añadió que “nuestra prioridad es que no sabemos nada de la construcción del liceo, documentos que se firmaron en la Seremi en Concepción, y hasta el momento no sabemos absolutamente nada”.

El director, según comentó la apoderada, llegó hace dos años al establecimiento educacional, por lo que recién se está empapando del trabajo, y todas las peticiones que le han hecho, según él, las envía al Departamento de Educación, pero no son escuchadas las solicitudes, y tampoco ninguna autoridad, sostenedor, ha llegado a dar información sobre el futuro del liceo.

“Nosotros estamos totalmente a la deriva, y estuvimos en una reunión con don Carlos (Lang), según él tiene un proyecto, nos citó a los apoderados para el día lunes, sólo a terceros y cuartos medio. Pero para nosotros queremos saber qué pasó con lo que el seremi firmó. Tenemos un documento que, en el año 1992, fuimos a la dirección del Sr. Otárola, donde se firmó la construcción del nuevo liceo agroindustrial, el cual sería gradual. Serían 400 y tantos millones, había compromiso de FNDR, municipio, y en 4 o 5 años iba a estar todo listo. Hasta el momento todo eso se desconoce, por el cambio de gobierno”, sostuvo.

Purrán, asegura que se les mintió a los apoderados, porque siguieron matriculando alumnos, y tomarán una especialidad que no se está impartiendo, porque no está la infraestructura ni los campos para que realicen los trabajos.

“Los alumnos tienen tomado el establecimiento, ellos no van a declinar hasta que no tengamos una solución, tienen el amplio apoyo del Centro general de padres, porque luchamos por la misma causa. Acá debe venir el sostenedor, que es el alcalde, y hacerse responsable de un trabajo que no se realizó. No se debe jugar con la educación de nuestros hijos, que son el futuro de nuestro país. Deben tomarlo con más seriedad”, manifestó.

Los apoderados también se suman al paro de los alumnos, a partir de hoy, con fecha indefinida de término. Particularmente, hasta que los estudiantes depongan la medida.

LOS ALUMNOS

Javiera Ormeño, vocera y secretaria del Centro de alumnos, dijo que “queremos que se nos dé una respuesta por parte del DAEM, sobre cómo será posible que estemos esperando más de un año esperando un laboratorio, una respuesta. Esto recién se está implementando, cuándo estará listo, en agosto. Nosotros salimos en noviembre y no podemos esperar, nuestra educación no puede esperar. No queremos hablar más, queremos respuestas”, sentenció.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto