Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comienza postulación a Fondo "Chile de todas y todos 2016"

por Sebastián Díaz

El año pasado un total de 9 iniciativas fueron financiadas en la región del Biobío.

24-04-2016_17-43-137.1paralunes /

En pleno proceso de postulación se encuentra el Fondo “Chile de todas y todos 2016”, concurso dirigido a las organizaciones sociales de la región, que busca generar conocimiento, diálogo y reflexión en torno a la pobreza y la vulnerabilidad social.

Para este año el fondo asignable cuenta con un total de 1.100 millones de pesos para distribuir a nivel nacional entre proyectos de la sociedad civil. Lo que se traduce en un incremento de un 10% respecto a concursos anteriores. Cabe enfatizar que entre los años 2014 y 2015 se han financiado 141 iniciativas en todo Chile.

Tan sólo en el año 2015 hubo un total de 9 proyectos que recibieron financiamiento en la Región del Biobío, logrando beneficiar a un total de 470 personas.

El seremi de Desarrollo Social de la región del Biobío, Juan Eduardo Quilodrán, manifestó al respecto que “para esta versión es importante que los proyectos sean co-creados, es decir, que cuenten con participación y que esto pueda ser demostrado en la presentación del proyecto. Con esto queremos resaltar que las distintas iniciativas tengan una colaboración mutua entre la organización social y el público al cual irá destinado”.

Vale mencionar que existen 2 categorías a las cuales se puede postular. Por una parte están los Proyectos de Acción con Innovación Social, dirigidos a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social. Y por otra parte están los Proyectos de Análisis de Experiencias Innovadoras enfocados al desarrollo social, ya sean implementadas o nuevas, y que puedan entregar insumos para la política social.

Al Fondo de Inversión Social “Chile de todas y todos 2016” pueden postular las fundaciones y corporaciones o asociaciones de consumidores; universidades estatales o reconocidas por el Estado e instituciones educacionales sin fines de lucro, que fomenten las ciencias y humanidades.

Junto con organizaciones comunitarias funcionales o territoriales y comunidades y asociaciones indígenas.

El periodo de postulación partió el martes 19 de abril y se extenderá hasta el próximo 30 de mayo. El trámite se realiza en el sitio web http://sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto