Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entre Cavas y Licores: El emprendimiento que cambiará la cultura del vino en la zona

por Alejandra Sánchez

Una interesante y entretenida propuesta que el matrimonio formado por Fernando Pantoja y Roxana Selaive trajo a la ciudad.

18-04-2016_20-37-11IMG_1088640x427 /

Llegar a una tienda especializada en vinos y licores,  con una inagotable variedad,  una atención personalizada y  tener el énfasis especialmente puesto en el asesoramiento al cliente, son unas de las características de “Entre Cavas y Licores”, innovador negocio que llegó hace cuatro meses a Los Ángeles.

 

Una interesante y entretenida propuesta que el matrimonio formado por Fernando Pantoja y Roxana Selaive, trajo a la ciudad.  Él es de Santiago y ella de Los Ángeles,  en julio del año pasado decidieron  radicarse -definitivamente-  en la zona “decidimos venirnos de la capital, con la idea de tener una vida más tranquila, cambiar aire, aparte que mi señora  tiene a  toda su familia acá”, contó Pantoja.

 

A lo que agregó, que le empezó a sobrar tiempo y pensando en qué hacer en la ciudad, surgió la idea de este negocio de vinos,  “me empezó a sobrar tiempo, y pensé lo que podía hacer acá y dije que si yo me quiero tomar un rico vino, no tengo otra opción de ir al Jumbo, donde los precios son carísimos, y muchos no saben qué vino comprar para diferentes ocasiones, nadie les enseña ni tienen cultura de vino acá”, enfatizó Fernando Pantoja.

 

 

SU PASIÓN POR EL VINO

 

Desde el año 1982, que Fernando Pantoja Facuse, trabaja en una imprenta dedicándose a hacer las cajas a las viñas, labor que realiza hasta el día de hoy, “estoy ligado a las viñas por dos partes, una por mi familia que están dedicados a la enología y por las cajas que hago. A partir de eso se me ocurrió instalar esta tienda, además que tengo conocimientos, siempre he sido un apasionado del vino, es un tema de pasión para mí”.

 

Se pensó y se hizo. Y con el apoyo de Roxana, su esposa, el 24 de diciembre del año pasado abrieron las puertas de su local “Entre Cavas y Licores”, entregando un vino de calidad a sus clientes, además de asesorarlos en lo que quiere o debe llevar respecto a la ocasión.

 

Además, existe una clara diferencia de precios con el único local que vendía vinos en Los Ángeles, con un precio mucho más bajo,  a lo que su  dueño y socio, explicó que “yo no le voy a vender un vino malo, porque quiero que el cliente vuelva, le pregunto qué es lo que quiere,  y en base a eso le digo que tiene que llevar tal cepa”.

 

A su vez, añadió que tienen mucha variedad en vino, no trabajan con las viñas comunes y corrientes - porque se encuentran en todos lados-, “la idea es tener algo diferente, y aparte de los vinos tenemos espumantes,  tanto nacionales como importados, muy  exclusivos.  Y también,  tienen una tienda donde puedes regalar un vino con su caja, tengo vinos que van desde los  $1.800 pesos hasta 110 mil. De todo y para todo público”.

 

 

LAS CLASES DE CATA

 

Si bien, al inicio fue muy lento, ahora ya han comenzado a tener un mayor movimiento, han ido implementando diferentes ideas  para sus clientes,  donde surgió el  ofrecer clases de catas para los angelinos.

 

Partieron con la intensión de realizarla una vez al mes, pero por la gran convocatoria, demanda y buena recepción del público, ya se está llevando a cabo todas las semanas. 

“El tema de las catas ha ido funcionando súper bien, las catas las llevan, aparte de la tienda novedosa e innovadora, que además incluya una cata de vinos, a la gente le llama mucho la atención”, sostuvo Pantoja Facuse.

 

 

LO QUE VIENE

 

“La idea era instalarnos con una tienda bonita, hacer una especie de vinoteca, pero mi proyección es crear un Club de amigos del vino aquí en Los Ángeles, entonces quiero juntar gente y mensualmente mandarles promociones con vino, invitaciones a  catas, entre otras. A mí las catas me entretienen mucho, porque veo que la gente aquí no entiende nada, y van aprendiendo y les va gustando el tema”, enfatizó Facuse.

 

Ahora, Roxana y Fernando, siguen innovando en este interesante  rubro, trabajando en su propio vino y espumante,  “estoy sacando mi vino y espumante con marca propia, el cual parte en junio. El vino se llama Aktualy el espumante Maritata, porque las uvas son del valle del Itata. Y en eso es lo que vamos a darle con todo, es un vino que va a salir a 5 mil pesos, con valor normal de 10, porque es un vino de extra categoría”.

 

Además, su objetivo principal está enfocado en que esta empresa familiar, se transforme en una cadena, y se puedan  instalar con sedes en diferentes ciudades del sur del país como Puerto Varas o Pucón.

 

 

VIERNES DESCORCHADOS

 

Finalmente, Roxana y Fernando, hacen una invitación a todos los angelinos y a quienes les interese conocer un poco más de este “apasionado” mundo del vino, a que vayan a su local ubicado en calle Janequeo 342, en Los Ángeles. “Además, los días viernes yo estoy descorchando algunos vinos acá, sacamos unos quesos, y la idea es hacer entretenido el negocio.  Enfatizando que Los Ángeles tiene poca entretención, entonces es llevar a la gente, que además le gusta el vino, que sea entretenido y está enfocado para hombres y mujeres, con la elegancia y comodidad que se merecen.

 

”Es una tienda entretenida, grande, con estacionamiento privado, y atendida por sus propios dueños.  Así los esperamos acá  y también pueden visitarnos en la página de Facebook Entre cavas & licores, e inscribirse para participar en  las catas”, concluyó Fernando Pantoja.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto