Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cinco ambulancias se integran a la red de salud de la provincia

por Marcos Sarmiento

Las comunas de Laja, Mulchén, Nacimiento y Los Ángeles fueron beneficiadas con los nuevos transportes de emergencia.

18-04-2016_20-20-289.0 /

Con la finalidad de fortalecer la cobertura de urgencias médicas y mejorar la atención de salud, la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Biobío, entregó 5 ambulancias que se integrarán a la red de salud de la provincia de Biobío.

Los transportes de emergencia serán distribuidos en 4 comunas de la zona, quedando repartidos en la comuna de Mulchén (1), Laja (1), Nacimiento (1) y Los Ángeles (2).

La medida consistió en una inversión de $213.841.943, que dotará a las citadas comunas de ambulancias con todos los requisitos exigidos por la Norma Chilena 2426 Of 98 para ambulancias avanzadas, que establece todo el equipamiento necesario para dotar de seguridad y comodidad a sus operadores y pacientes.

Entre las características que distinguen a los nuevos transportes de emergencias, se puede mencionar la red de oxigeno central; la presencia de aire acondicionado y extractor de aire; la utilización de una red eléctrica de 220 Volt, más batería auxiliar; y la presencia de una camilla principal y auxiliar; entre otras.

Por su parte, una de las ambulancias entregadas a Los Ángeles, específicamente, al Complejo Asistencial Víctor Ríos, se distingue por un sistema avanzado de comunicación y equipamiento médico, al ser un vehículo de emergencia para el Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU.

Uno de los jefes comunales beneficiados con la medida, el alcalde angelino Esteban Krause, se mostró contento con la medida, ya aludió que se trata de un trabajo colaborativo con la autoridad sanitaria, con el objetivo de mejorar la atención de emergencia en los distintos centros de atención primaria de salud de la comuna.

Cabe destacar que a estos 5 vehículos de emergencia se sumarán en las próximas semanas otros 6 más, que se integrarán a los Hospitales de la Familia y la Comunidad de la provincia.

Desde la autoridad sanitaria enfatizaron en la importancia de contar con los transportes de emergencia, debido a la realidad rural de la provincia y su gran dispersión geográfica.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto