Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Galería 14" continuará este viernes con su tercera exposición

por Marcos Sarmiento

Habrá también un espectáculo especial, en conmemoración del "Día Mundial del Arte".

13-04-2016_19-41-549.1 /

Afinando los últimos detalles se encuentran en la productora Arte, León y Navarro, para la realización de su tercera muestra artística en los edificios públicos de la comuna de Los Ángeles.

La actividad -como ya se hace costumbre- se realizará el próximo viernes desde las 11:30 a 19 horas, con la presentación en esta jornada de 16 artistas de la comuna de Laja.

De esta manera se podrá presenciar durante la actividad, expresiones tales como poesía, recreación de barcos en miniatura, artesanía en mármol, tejidos, música, cerámica en frío, entre otras.

La encargada de difusión de Arte, León y Navarro, Yasna Salcedo, comentó su satisfacción con la respuesta de los angelinos a la actividad, sosteniendo que “ha sido bastante buena la recepción de la gente, fuera que les llama la atención la posibilidad de poder hablar en directo con los propios artistas. (…) Algunas caritas ya nos parecen recurrentes, pues nos han comentado que han venido a vernos nuevamente”.

La exhibición de arte proseguirá el viernes 22 de abril, con la presentación de 5 creadores de la comuna de Nacimiento, dentro de los que destacan un grupo de teatro que realiza recreaciones históricas, un joven nacimentano que fotografía los sectores antiguos de la comuna, y diversos trabajos en greda.    

DÍA MUNDIAL DEL ARTE

La productora Arte León y Navarro también planifica una actividad especial para la jornada, ya que la muestra de este viernes coincidirá con la conmemoración del “Día Mundial del Arte”, fecha establecida por la asociación internacional del área, en honor al natalicio del pintor y creador, Leonardo Da Vinci.

Es por ello, que se instalará un dibujo gigante de una de las obras del artista italiano, el que será decorado por pintores de toda la provincia.

“Nosotros ese día vamos a hacer algo bien bonito. Se escoge el 15 por ser el día de nacimiento de Leonardo Da Vinci, y para conmemorar esto, se escoge una pintura de él, que es La última Cena, en donde se van a invitar a distintos pintores de la provincia, quienes van pintar cada uno de los personajes de la obra”.

Vale mencionar que esta parte central de la jornada, se llevará a cabo, específicamente, al mediodía, con una muestra musical que se llevará a cabo previamente.   

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto