Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colbún lanza nueva versión del Programa de formación complementaria

por Nicolas Irribarra Irribarra

Es la cuarta vez que se ejecuta en la comuna donde está emplazada la Central Los Pinos. En esta ocasión, 48 alumnos de cuarto medio podrán prepararse en materias de construcción.

12-04-2016_18-40-351-022 /

Una nueva versión del programa de Formación Complementaria (Forcom)se lanzó en la comuna de Cabrero, específicamente en la Casa de la Cultura de Monte Águila. El proyecto educativo es impulsado por la empresa Colbún en las comunas donde tiene proyectos de generación eléctrica, y que en el caso de Cabrero, es por la presencia de la Central Los Pinos en el sector de Charrúa.

El Forcom es un programa que apunta a fortalecer las capacidades laborales de alumnos que cursan cuarto medio en establecimientos municipales, a través de cursos impartidos por Inacap que duran toda la temporada escolar. De esta manera, este año, 30 alumnos del liceo Manuel Arístides Zañartu de Cabrero, y 18 del liceo Politécnico Óscar Bonilla de Monte Águila, tendrán la oportunidad de capacitarse en técnicas para la construcción, cupos que fueron oficializados en la ceremonia de este viernes pasado en presencia de autoridades municipales, de ambos establecimientos, de Colbún y los mismos estudiantes.

Es el cuarto año consecutivo en que Colbún ejecuta el Forcom en Cabrero, motivo que tiene satisfecho al jefe de Asuntos Públicos Zona Biobío Cordillera de Colbún, Fernando Illanes.

La alianza entre el municipio y la empresa en pos de este proyecto educativo fue valorada también por el alcalde Mario Gierke, señalando que ha sido un tremendo aporte a la educación. Cuando hay capacitaciones, enseñanza y buena preparación, nuestros alumnos pueden enfrentar de buena manera el mundo laboral o carreras de educación superior.

Sumando los alumnos que accedieron a este beneficio en las tres versiones previas en Cabrero, con la generación 2016, seránmás de 150 los estudiantes de la comuna capacitados por Inacap gracias al aporte de Colbún.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto