suscríbete al boletín diario

Crónica

Quilleco se prepara para la segunda fiesta de la castaña

No solo de gastronomía se compone este evento, sino que contará con la presentación de Los Hermanos Bustos y Los Llaneros de la Frontera.


 Por La Tribuna

11-04-2016_19-18-231-019

El próximo sábado 23 de abril, se llevará a cabo la segunda versión de la “Fiesta de La Castaña”, en Las Canteras,  comuna de Quilleco, específicamente en el centro histórico, Castaño de O’Higgins.

La primera versión de esta fiesta fue todo un éxito, con gran cantidad de visitantes, donde recibieron de obsequio castañas asadas, cocinadas por el personal de la municipalidad, además de degustación de postres realizados con castañas y docentes de la Universidad Inacap, enseñando a cocinar con este rico fruto, quienes fueron jurado del primer concurso del mejor plato cocinado a base de castañas.

Para el alcalde de la comuna, esta fiesta llegó0 para quedarse, esperando que en su segunda versión sea igual o mejor que su antecesora, invitando a los vecinos de la comuna y visitantes de otras localidades a disfrutar de un grato día, donde la reina es la “castaña” y en donde se regala a los visitantes este rico fruto, asado.

Esta segunda versión, también tendrá un concurso gastronómico, los visitantes podrán degustar castañas asadas, y por supuesto disfrutar de un show, que este año contará con la presencia de Los Hermanos Bustos Y Los Llaneros de La Frontera, además de grupos folclóricos y otras sorpresas, habrá stand con artesanías, comida típica, juegos.

En resumen, un grato ambiente familiar, todo a partir de las 11:00 de la mañana, siendo la entrada liberada, según lo indicado por la encargada de comunicaciones del municipio, Lorena Ferrada.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes