Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 13 mil personas encuentran trabajo por intermediación laboral

por Marcos Sarmiento

Entidad pública reconoció a municipios por gestión en dicha área.

04-04-2016_19-55-1411.1 /

En una ceremonia encabezada por la seremi del Trabajo, Victoria Fariña Concha y el director regional del Sence Biobío, Daniel Jana Torres, se reconoció a los municipios por el trabajo desarrollado en cada una de las comunas, sobre todo por el énfasis puesto al apoyo de personas en situación de mayor vulnerabilidad de la región.

Durante la actividad, se informó que el año 2015 Sence Biobío intermedio laboralmente a 13.672 personas, cuando la meta inicial correspondía a 8.400 personas, lo que es un 162.8% de la meta original.

Por lo anterior, el director regional expresó que “para este 2016 nos hemos propuesto intermediar a 12.440 personas, lo que conllevará una inversión de $789.334.840, lo que no es menor”.

En el mismo sentido, la seremi del Trabajo comentó que a través de los profesionales de las OMIL se puede llegar con los beneficios del Sence a los distintos rincones del territorio, calificando esta labor como primordial al momento de apoyar a las personas que necesitan apoyo, tanto en la búsqueda y encuentro de un empleo como así también en los emprendimientos individuales o colectivos.

Vale mencionar, que el Programa de Fortalecimiento OMIL forma parte de una iniciativa que busca desarrollar el sistema público de intermediación, a través del traspaso de recursos y metodologías de trabajo a las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL). Además, tiene por finalidad el financiamiento de iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de instrumentos, procesos y acciones de intermediación laboral para grupos vulnerables en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral. Los montos que traspasa el Sence a los municipios varía entre los 10 millones y medios a más de 23 millones pesos que estas instituciones gestionan en intermediación laboral.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto