Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Naciste en 1997 o 1998: Revisa aquí si fuiste llamado al Servicio Militar

por Gabriel Hernandez Velozo

26-02-2016_19-27-1081-copia /

Como cada año, un número que llega a los 118.000jóvenes nacidos en el año 1997y 1998 fueron seleccionados de manera aleatoria para cumplir con elServicio Militar Obligatorio durante 2016.

Por esta razón durante la semana, se publicó la listade las personas sorteadas, que representan un 80% de la muestra, los que deben efectuar el reclutamiento militar.

Al respecto, el oficial de reclutamiento, Gustavo Inostroza Vallejos - jefe del Cantón de Los Ángeles - indicó que "las listas de llamados ya fueron publicadas. Estas se encuentran en el primer piso del edificio de los servicios públicos y cantón de reclutamiento Los Ángeles, ubicado en calle Caupolicán N° 450, tercer piso.

BENEFICIOS

En relación a los beneficios que podrán acceder los jóvenes que realicen el servicio, Inostroza explicó que "podrán continuar sus estudios de enseñanza media, obtener cursos de capacitación laboral, capacitación computacional para todos los soldados, recibirán atención medica y dental gratuita, podrán visitar a sus familiares si están en zonas extremas".

Agregó que "recibirán entrenamiento físico, deporte y actividades recreativas y además una asignación mensual en dinero, para sus gastos básicos mientras cumplan el servicio militar.

Finalmente, sostuvo que "una vez licenciado les ayudaremos a encontrar trabajo, a través del sistema de reinserción laboral".

¿QUIÉNES PUEDEN SACARSE EL SERVICIO?

El Ministerio de Defensa, entregó algunos detalles para las personas que podrán eximirse de realizar sus deberes militares. Se trata de seis puntos que permiten no cumplir con esta medida:

1. Las personas que fueren declaradas no aptas por imposibilidad física o psíquica, según lo disponga el reglamento.

2. Los miembros de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública y el personal de Gendarmería de Chile.

3. Las personas a quienes el cumplimiento del servicio militar ocasione un grave deterioro en la situación socioeconómica de su grupo familiar del cual constituyen su principal fuente de ingreso.

4. Las personas que hubieren contraído matrimonio, que estén en vías de ser padres o lo sean con anterioridad al primer sorteo de selección del contingente.

5. Las personas que hubieren sido condenadas a pena aflictiva, salvo que la Dirección General considere moralmente aptas. En todo caso, la amnistía extingue la causal de exclusión señalada en este numeral.

6. Los descendientes por consanguinidad en línea recta y en línea colateral, ambos hasta el segundo grado inclusive, de las personas a que se refiere el artículo 18 de la ley Nº 19.123, que beneficia a familiares de víctimas de violaciones de los derechos humanos o de violencia política.

¿Cómo saber si fuiste llamado?

Ingresa a www.LaTribuna.cl ahí podrás colocar tu Rut y saber si te corresponde o no realizar el Servicio Militar Obligatorio 2016.

Ante cualquier duda o consulta, el cantón indicó que pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en calle Caupolicán Nº 450, tercer piso o al fono 2536800.

Fechas de presentación

Fechas de los llamados voluntarios 8 y 9 de marzo 2016.

Fechas de los llamados no voluntarios 14,15 y 16 marzo 2016.

Lugar de presentación: Regimiento Reforzado N° 17 Los Ángeles.

Hora: 8:00 horas.

Documentación: Carné de identidad y otros que estime pertinente.

Fecha de presentación: 28 de marzo de 2016.

Lugar de presentación: Regimiento Reforzado N° 17 Los Ángeles.

Hora: 8:00 horas.

CONOCE SI SALISTE LLAMADO AQUI

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto