domingo 15 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Realizan operativo para limpiar los “cachureos” de Los Ángeles

Es una oportunidad para los vecinos, de sacar todos los desechos que en el retiro cotidiano, los camiones recolectores no se llevan.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

26-11-2015_17-59-5410_1_27_11_15

En el marco del Plan de Trabajo del Consejo de Desarrollo de salud del Cesfam Dos de Septiembre, desde este mes, se están realizando operativos de limpieza, en el que retiran desechos de tamaño mayor en las juntas de vecinos de diferentes sectores de la comuna.

La Jefe de Programa Salud Ambiental y Promoción del Cesfam Dos de Septiembre, Hety Weisser, explicó que “este operativo, se realiza con el apoyo de la municipalidad de Los Ángeles. Iniciativa que viene a apoyar en la mantención de un ambiente libre de contaminación”.

En cada operativo, los vecinos que deseen deshacerse de sus cachureos, deben dejarlos en el frontis de sus casas, los que son retirados por un camión recolector que realiza el recorrido por las calles del sector donde se efectúa esta iniciativa.

Todo esto, es con el objetivo que las calles queden limpias, lo que además, se convierte en una opción para los vecinos, facilitándoles la eliminación -de forma responsable-, de residuos de tamaño mayor acopiados en sus casas.

El operativo ya se llevó a cabo en las juntas de vecinos Real Victoria, El Retiro y 2 de Septiembre, el pasado 21 de noviembre, y para este sábado se desarrollará en las juntas Ignacio Verdugo Cavada y Plaza Pinto, de 10 a 13 horas, para luego, realizarse en Villa Galilea y Iansa, el día 05 de diciembre.

Finalmente, Hety Weisser, invitó a todas las poblaciones, donde se desarrollará este operativo, a participar activamente, y de esta forma cooperar en la mantención del medio ambiente.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes