domingo 22 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

CMPC Tissue decide suspender voluntariamente su filiación a Corma

Adicionalmente, anunciaron que se abstendrán de participar en el Comité Ejecutivo del gremio durante los próximos dos meses.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

24-11-2015_19-00-4410_2_25_11_15

La Corporación Chilena de la Madera -Corma- informó que la empresa CMPC Tissue, el pasado lunes, comunicó al Comité Ejecutivo del gremio, su decisión de suspender voluntariamente su filiación con ellos, mientras dure el caso por colusión que lleva adelante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

 

La decisión fue presentada ante la mesa directiva de la Corma por los consejeros Francisco Ruiz-Tagle y Gonzalo García. Adicionalmente, los representantes de CMPC anunciaron que se abstendrán de participar en el Comité Ejecutivo de Corma durante los próximos dos meses.

 

La disposición adoptada por CMPC Tissue fue informada en una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo, integrado por 12 miembros, el cual tomó conocimiento y aceptó por amplio consenso la determinación, la que comenzó a regir de manera inmediata.

 

En este sentido, el presidente de la Corporación Chilena de la Madera, Fernando Raga, expresó que “nos parece  razonable y esperada la determinación tomada por la filial CMPC Tissue, y valoramos el gesto de los representantes de CMPC en el Comité Ejecutivo de marginarse temporalmente. Estamos seguros que se adoptó el camino correcto”, concluyó el representante de Corma.

 

Cabe recordar, que el mes pasado, se hizo pública la colusión entre las empresas CMPC y SCA, quienes se pusieron de acuerdo, de forma ilícita, para fijar los precios y repartirse el mercado del papel con fines domésticos, incluyendo servilletas, pañuelos desechables y faciales, toallas de papel y papel higiénico, que en Chile se conoce popularmente por la marca Confort.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes