Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Padre de grumete fallecido en Isla Quiriquina creará la fundación "Familia por el derecho a la verdad"

por Alejandra Sánchez

Junto a otras 11 familias, que también perdieron a sus hijos dentro de las Fuerzas Armadas y de Orden, y aún no tienen respuesta sobre la verdad.

17-11-2015_19-44-27LUCIANOFUENTES15 /

Luciano Fuentes Román y Paola Ovalle Herrera, padres del grumete angelino fallecido en extrañas circunstancias en la Isla Quiriquina, junto a otras familias, que se encuentran han pasado por la misma situación, se unieron para luchar por la verdad y hacer justicia por la muerte de sus hijos. Bajo este contexto, anunciaron que crearán la fundación “Familia por el derecho a la verdad”.

“Luego de hacer público nuestro caso, se contactaron con nosotros, otras familias que pasaron por lo mismo, y el mismo modus operandi, diciéndoles que su hijo se suicidó, venga a buscarlo, le vamos a ayudar, y las causas al poco tiempo estaban cerradas, lo que motivó a que nos juntáramos nosotros como familias”, comentó.

Agregó que “tuvimos un primer encuentro con 6 familias de la región y hoy ya somos más de 11 de todo el país”, expresó Fuentes.

Es así, como este domingo 22 de noviembre, las familias realizaran una Caravana, hacia Concepción, para luchar por el derecho a la verdad.

En este sentido, Luciano Fuentes explicó que “cada familia llevará a sus familiares y amigos, nos juntamos en la plaza de armas de Los Ángeles, para salir a las 13:30 horas con destino a Concepción, un grupo de vehículos, además estamos gestionando la posibilidad de tener un bus para poder ir.

Allá estamos gestionando la manifestación en la plaza, luego nos reuniremos como familia, y vamos a formar la primera directiva provisoria, quienes serán los encargados de formar la fundación –finalmente- en el tema legal”.

Finalmente, Fuentes, aprovechó de invitar a todos quienes los quieran acompañar, y se han hecho parte de esta causa, preocupados y apoyando constantemente, a participar en esta caravana, que con más fuerza levantar esta fundación, “la idea es que sea a nivel nacional, apoyar y ayudar a aclarar lo sucedido con nuestros hijos”.

De alguna manera, Luciano y su señora, fueron los que comenzaron a promover este tema, a casusa de la muerte de su hijo, siendo siempre su primer y único objetivo: hacer justicia por la verdad sobre la muerte de su hijo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto