jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Mineduc extiende plazo para acceder a beneficios estudiantiles para alumnos desde segundo año

El proceso de postulación a la gratuidad, becas y créditos en la educación superior se amplió hasta las 14.00 horas del jueves 12 de noviembre.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

08-11-2015_19-24-381-liceocomerciallosangeles1640x427

El Ministerio de Educación (Mineduc) extendió el plazo para que para que los estudiantes que cursarán segundo año o cursos superiores el 2016 en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica puedan postular a las diferentes becas, créditos y la gratuidad entregados por el Estado.

Los alumnos interesados pueden postular hasta las 14.00 horas del jueves 12 de noviembre, y comprende dos grandes procesos de selección, los cuales te explicaremos a continuación.

 

BECAS Y CRÉDITOS

Ingresando al sitio web Becas y Créditos los interesados tienen a disposición ocho beneficios a los cuales puede aspirar dependiendo de su condición.

Así, los beneficios disponibles son los siguientes (para saber en qué consiste cada una,

Beca de Articulación

Beca Bicentenario Cursos Superiores

Beca de Alimentación JUNAEB Cursos Superiores

Beca de Mantención JUNAEB Cursos Superiores

Beca Juan Gómez Millas Cursos Superiores

Beca Nuevo Milenio Cursos Superiores

Beca para Hijos de Profesionales de la Educación Cursos Superiores

Crédito con Garantía del Estado para alumnos de Cursos Superiores

 

GRATUIDAD

El estudiante, al postular a alguna de las ayudas mencionadas anteriormente, también es un aspirante a la gratuidad total en la educación superior, la cual beneficiará al 50% de los alumnos más vulnerables, según lo expresó el gobierno.

Sin embargo, la medida está sujeta a la aprobación de la Ley de Presupuesto que se discute en el Congreso, y en donde se analizan los dineros que estarán destinados para cada cartera.

¿CÓMO POSTULAR?

Los solicitantes deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), trámite mediante el cual se ingresan los ingresos socioeconómicos de cada persona permitiendo saber en qué decil se ubica y a qué beneficio puede aspirar.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes