Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Registro Civil ha recibido 3 solicitudes para Acuerdos de Unión Civil en Los Ángeles

por Pia Salcedo

Cerca de 100 inscripciones se han realizado en la región del Bío Bío.

28-08-2015_17-20-44REGISTROCIVIL /

El seremi de Justicia, Jorge Cáceres, y el directorregional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Guillermo Miranda, informaron que, entre el 9 de julio y el 18 de agosto, se han recibido 98 solicitudes de reservas de hora para celebrar Acuerdos de Unión Civil (AUC) en la Región del Bío Bío.

De las 1.569 reservas de hora que se han solicitado a nivel nacional, el 60,1% corresponde a parejas heterosexuales y el 39,9% son del mismo sexo.En la región, el 72,4 % corresponde a parejas heterosexuales, y el 27,6 % a parejas del mismo sexo.

A nivel local, las 3 uniones civiles solicitadas en la oficina de Registro Civil emplazada en calle Caupolicán, frente a la Plaza de Armas, corresponden a parejas heterosexuales.

El seremi Jorge Cáceres destacó que la medida busca regular una realidad. “Existen aproximadamente dos millones de personas que conviven en nuestro país y en la región esa cifra bordea las doscientas mil. Nuestro gobierno, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, ha cumplido y le ha dado la posibilidad a estos ciudadanos y ciudadanas de regular su situación, por lo que hacemos un llamado a seguir solicitando su hora para ser atendidos en forma expedita por el Registro Civil”, sentenció.

El AUC, cuya entrada en vigencia será el próximo jueves 22 de octubre, es un contrato solemne que formaliza el vínculo entre dos personas (del mismo o distinto sexo) para regular los efectos jurídicos y patrimoniales derivados de su vida en común, constituyendo el nuevo estado civil de “conviviente civil”.

El director del Registro Civil, Guillermo Miranda, informó que los acuerdos se podrán celebrar en las oficinas o en el lugar que precisen los interesados que lo contraerán.

Además se refirió a los requisitos para solicitar una hora: “las personas deben ser mayores de edad, deben ser solteras, viudas o divorciadas, presentar su cédula de identidad vigente y tener libre administración de sus bienes”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto