Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadores de Supermercado Único inician huelga en Santa Bárbara

por Pia Salcedo

Uno de los principales locales comerciales de la comuna de la miel, sufre las consecuencias del cese de negociaciones entre los trabajadores y la dirección de la empresa.

24-08-2015_19-38-598.1-200407_1676076622296_4618658_n /

Los trabajadores del supermercado Único, el cual, tal como dice su nombre, es el único que existe en la comuna de Santa Bárbara, iniciaron una huelga legal este lunes, porque la empresa no habría accedido a su petición de un aumento salarial, pese a las negociaciones.

Patricia Massa, presidenta  del sindicato, detalló que en total son cerca de 100 los empleados del local, de los cuales 68 adhirieron a la medida de presión. “La mayoría nos hemos adherido, ya que esto es legal, no hemos podido a llegar acuerdo con las solicitudes, lo cual nos parece lamentable, pero creemos que lo que pedimos es justo”.

La dirigente, sostuvo que mantuvieron conversaciones con Supermercado Único para conseguir un aumento de sueldo, ya que en la actualidad no han recibido ajustes. Sin embargo, no consiguieron una respuesta favorable, por lo que decidieron iniciar la huelga legal.“Nosotros estamos pidiendo mejoría en los sueldos, reconocimiento de la trayectoria de personal que llevan más de 10 años trabajando y no se les ha reconocido nada, además de un mejor aguinaldo, ya que el que nos dan son 20 mil pesos en mercadería, y mejor trato al personal”.

Massa detalló que los trabajadores reciben por igual el sueldo sin importar su función, por lo que solicitaron un aumento salarial del 10%. “El costo de la vida se ha incrementado, por lo tanto, creemos que es necesario un reajuste, los servicios básicos no tienen el mismo valor que hace unos años atrás”.

Los trabajadores que se sumaron a la movilización son panaderos, bodegueros, recepcionistas y reponedores, entre otros, por lo que el supermercado estaría prestando el servicio a la comunidad pero de manera limitada, ya que no estaría funcionando la panadería y la carnicería sólo atendería con un funcionario. La situación ha causado malestar en lossantabarbarinos, quienes han tenido inconvenientes para abastecerse.

Desde la Inspección del Trabajo, informaron que la medida corresponde a un proceso normado, ya que se cumplieron todos los pasos de la negociación colectiva sin que hubiera acuerdo entre las partes, por lo que los socios del sindicato votaron la huelga legal, a la que se adhirieron 68 personas.

La Tribuna tomó contacto en varias ocasiones con Supermercado Único, quienes, rechazaron tajantemente, referirse al tema en la prensa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto