Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadores de la salud anuncian nuevo paro frente a negociación con el Gobierno

por Pia Salcedo

La movilización de hoy incluye a enfermeras, técnicos paramédicos e incluso, a los choferes de ambulancia. Sin embargo, desde las organizaciones indicaron que se mantendrán turnos éticos para atender a los pacientes más graves.

10-08-2015_17-45-04paro-salud-l.ao_ /

Ocho agrupaciones ligadas a la salud anunciaron la realización de un paro de cuatro horas para hoy desde las 08:00 horas hasta el mediodía. El motivo es rechazar la respuesta que desde el Ejecutivo han planteado frente a las demandas laborales del sector.

Esto ya que hace más de un año el Gobierno y las organizaciones iniciaron una mesa de trabajo para resolver las exigencias de los gremios.

Dentro de las principales demandas de las agrupaciones se encuentran, por ejemplo, la regulación laboral de los funcionarios, ya que según explicaron los dirigentes, gran parte de ellos trabaja a honorario y contrata.

Dentro de estos aspectos también se encuentran la contratación de más trabajadores, la inyección de 400 mil millones destinados al mejoramiento de la infraestructura,  y la estabilidad de la carrera funcionaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto