Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Nuestro eje está orientado a dar atención con calidad humana"

por PIA SALCEDO

Comenzado el mes, Brian Romero Bustamante (39),quien se desempeñó como director del hospital de Nacimiento,asumió el cargo de director del Hospital de la ciudad de Los Ángeles.

10-07-2015_17-36-4744444vdco /

Como uno de los mayores desafíos de su carrera catalogó la máxima autoridad del Hospital Víctor Ríos Ruiz, Brian Romero, asumir como nuevo director del centro. Este es el proyecto más importante de mi carrera y estoy muy agradecido de tener esta oportunidad, declaró.

Agregó que su trayectoria lo avala. Durante el trascurso de mi carrera profesional he ido pavimentando distintas etapas para llegar acá y donde espero hacerlo de la mejor manera, ya que nuestro equipo es de primera, dijo.

Oriundo de la ciudad de Santiago, Romero es matrón titulado de la Universidad Austral de Valdivia (1998), posee experiencia en el ámbito clínico (atención primaria y urgencia) y especialización a través de varios diplomados en el área de gestión, así como magíster en Desarrollo Territorial.

En su desempeño profesional fue subdirector administrativo del Hospital de Litueche y director del Hospital de Nacimiento durante más de 4 años. Llegué a la provincia en junio de 2009, luego de haber ganado un concurso del Servicio de Salud de Bío Bío de director del Hospital de Nacimientoy desde ahí he seguido en la zona, relató Romero.

Uno de los mayores logros de su cargo fue consolidar el modelo de salud familiar dentro del hospital. Desarrollé variados lineamientos; entre ellos, trabajé con las nuevas organizaciones internas, generamos algunos polos de desarrollo, fortalecimiento a la atención clínica y, además, tuve el privilegio de implementar el segundo Cecof que tiene la comuna de Nacimiento en la época, y modificamos una serie de estructuras internas orientadas a mejorar la gestión, sostuvo el profesional.

Consultado sobre la experiencia de liderar un centro y dirigir a doctores, indicó qué hoy, las direcciones de los establecimiento están enfocados a entregar los servicios clínicos. La gestión de las instituciones públicas requieren capacitación e información de gestión; por lo tanto, el poder liderar los diversos equipos clínicos se hace facilitador al no ser médico y, por otro lado, ayuda ser un profesional de la salud, ya que así se conoce la dinámica interna de los establecimientos, y con mayor razón cuando se está capacitado en las gestiones del rubro de la salud.

MATRÓN DE PROFESIÓN

Consultado por estudiar una carrera que -en la época- fue orientada hacia las mujeres, incipientemente estábamos comenzando a ser cada vez más varones en la carrera pero sí era predominantemente conformada por mujeres.

Ejerció su carrera y posteriormente se especializó en dirección. Ejercí durante aproximadamente 3 años, y luego probé varias áreas dentro de la obstetricia, así como atención de urgencia, clínica, y poco a poco y debido a las circunstancias del entonces, trabajo que desempeñaba en la sexta región, debí asumir algunas tareas, inicialmente, como encargado de proyectos y luego comencé a vislumbrar la gestión como una veta interesante de explorar. Por lo tanto, me comencé a preparar y a interiorizar, y en 2004 decidí especializarme, afirmó el nuevo director.

DESAFÍOS

Dentro de los retos queafrontará al asumir el nuevo mando, indicó quesu dirección tendrá ejes claros. Es importante tener presente que realizamos nuestro trabajo conscientes de que debemos velar constantemente por una mejor atención de salud a nuestros pacientes. Debemos dar preponderancia en la relación médico-paciente, que es mucho más integral, ya que es todo el equipo el que se relaciona con el paciente, y es la mirada que debemos tener, declaró el doctor Romero.

De igual forma, indicó que guiará a que el hospital asuma un  rol protagónico dentro de la red asistencial, gracias a la próxima llegada del angiógrafo.

Esta tecnología viene a potenciar la Unidad de Paciente Crítico Coronario. De igual forma, la puesta en marcha del resonador magnético de última generación que apoyará los diagnósticos de los profesionales, además de la entrega de la última etapa de normalización, expresó.

 

SELLO

Consultado por las características de su gestión, dijo que la calidad es preponderante. Nuestro eje está orientado a dar atención con calidad humana, estará orientado a la atención de las personas que conforman esta institución, ya que ellos harán desarrollar y crecer este hospital y, a la vez, estará orientado a la participación de las personas, ya que eso es relevante, así como el poder reconocer que somos parte de esta red de salud, indicó el matrón Brian Romero.

El hijo mayor de dos hermanos y padre de dos hijos, hasta hace algunas semanas se desempeñaba como jefe del Departamento de Gestión Pública del Servicio de Salud BíoBío.

El director del hospital angelino concluyó la entrevista sosteniendo que los desafíos asumidos no serían posibles de cumplir sin el apoyo del personal. Nuestro mayor valor son las personas y en este centro de salud todos cuentan, desde los auxiliares hasta el más avezado especialista, puntualizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto