Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Salud anunció que Los Ángeles baja la emergencia ambiental

por Pia Salcedo

Según el sistema predictivo de la autoridad sanitaria, la situación mejoró, sin embargo, se encuentra en categoría de alerta, lo que indica que se pueden usar las estufas con leña bajo el 25% de humedad.

bbbb /

Debido a las positivas condiciones de ventilación, la Seremi de Salud del Bío Bío informó que la medida de emergencia ambiental, ya no rige para Los Ángeles. En un informe emanado por la institución, se indica que para este jueves serán “muy buenas las condiciones de ventilación”, lo que significa que las estufas a combustión lenta pueden ser encendidas.

En tanto, informaron que debido a los episodios de emergencia del martes y miércoles, se realizó fiscalización a distintos sectores de la ciudad. ”Alrededor de 2569 viviendas, fueron patrulladas, 51 viviendas fiscalizadas, 13 de ellas sumariadas por no acatar la prohibición del encendido de estufas, de las cuales, 8 de ellas serán notificadas y citadas por correo, dado que no abrieron sus puertas, al momento de la fiscalización, estando sus estufas con humo visible”, explica el comunicado.

De igual forma, se realizaron 25 fiscalizaciones a distintas industrias lo que arrojó 3 sumarios sanitarios por no cumplir con las prohibiciones de la alerta sanitaria.

LLUVIAS

Desde la gobernación del Bío Bío, informaron que desde hoy se observarán precipitaciones desde la región hacia el sur del país, las cuales se extenderán hasta la Región del Maule al final del día. Los montos estimados serán de 15-20 mm en la Región del Bío Bío.

Por otro lado, no se descarta la ocurrencia de heladas superficiales, es decir, de temperatura igual o menor a 0°C a nivel de suelo.

Para el viernes 29 se esperan precipitaciones desde la Región de Valparaíso al sur, con montos estimados que no superarán los 5 mm en las Regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins, de 5-10 mm en las Regiones del Maule y del Bío Bío. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto