Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pensiones se continuarán pagando en BancoEstado y ServiEstado

por Gabriel Hernandez Velozo

Producto del paro de trabajadores de Brinks y Prosegur, los pagos presenciales del IPS que se realizan a través de la caja de compensación Los Héroes mantendrán su plan de contingencia.

121-copia-17052014 /

La movilización de los trabajadores de las empresas de transporte de valores más importantes del país continúa generando estragos al sistema bancario y de pagos.

Los principales afectados por la movilización han sido las personas que reciben pensiones o pago de beneficio a través del Instituto de Previsión Social.

En Los Ángeles, los usuarios han acusado cierta desinformación respecto a los mecanismos que está generando el Gobierno para poder cumplir con la entrega de los dineros.

Al respecto, la directora regional del Instituto de Previsión Social, IPS, Patricia Saldías, informó que las personas que reciben pensiones y otros beneficios del Estado asociados al IPS tendrán asegurados sus pagos mediante el plan de contingencia que se continuará aplicando hasta el martes 19 de mayo y que implica trasladar los pagos a las sucursales de BancoEstado y ServiEstado ubicados en distintos puntos de la provincia de Bío Bío. 

De acuerdo a lo anterior, todas las personas que cobran beneficios del IPS (ex INP) a través de la caja de compensación Los Héroes, y que tengan fecha de pago para los días lunes 18 y martes 19 de mayo, o tengan pagos de días anteriores pendientesdeben cobrar en cualquiera de las sucursales BancoEstado o ServiEstado de todo el país con su cédula de identidad.

Durante estos días, se ha recalcado a la comunidad que el pago no estará disponible en la caja de compensación Los Héroes debido al paro de las empresas de transporte de valores.

Dada esta situaciónpara mantener la continuidad de las cancelaciones a las personas y como medida de contingencia, se realizaron gestiones para utilizar toda la red de más de 50 oficinas BancoEstado y ServiEstado ubicadas a lo largo de la octava región.

“Sin duda que lo más importante acá es que estamos garantizando que las personas cuenten con el pago de su pensión o beneficio, adoptando todas las medidas de contingencia ante la huelga de las empresas de Brinks y Prosegur. Nuestra prioridad como IPS es que todas las personas cuenten con sus beneficios", señaló la directora del IPS.

Se recuerda a las personas que las sucursales BancoEstado atienden hasta las 14:00 horas, mientras que el horario general de las sucursales ServiEstado es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y los días sábado de 9:00 a 17:00 horas.

El IPS informará en los próximos días si esta medida se extiende para días posteriores al 19 de mayo. Para mayores consultas e información: 600 440 0040 o al www.ips.gob.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto