suscríbete al boletín diario

Crónica

ÚLTIMO MINUTO: Persiste ceniza volcánica en el Bío Bío

El gobernador, Luis Barceló afirmó que se realizan monitoreos, y que la situación, hasta el momento, es de absoluta normalidad en la provincia.


 Por La Tribuna

IMG-20150423-WA0001

El gobernador de Bío Bío, Luis Barceló realizó esta tarde una evaluación respecto de la situación en la provincia tras la caída de cenizas provenientes del volcán Calbuco.

Al respecto afirmó que se realizan monitoreos para determinar eventuales planes de acción, afirmando que mantiene constante comunicación principalmente con los municipios cordilleranos.

En tanto, autoridades regionales llamaron a la calma, ante la presencia de ceniza volcánica en el Bío Bío, lo que ha provocado inquietud en la población por la apreciación de material particulado que ha precipitado en algunos puntos de la región.

En el caso de la provincia, la preocupación aumenta entre los habitantes, que cuenta con tres volcanes Antuco, Callaqui y  Copahue, este último con alerta amarilla por parte del Servicio Nacional de Geología y Minería Sernageomín.

Hace pocos minutos, Conaf decretó el cierre preventivo de los parques y reservas nacionales, entre las que se encuentra la comuna de Alto Bío Bío.

Noticia en desarrollo.

[modula id=”75605″]

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
barceloBío-BíocenizaProvinciaVolcán

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes