Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Feria de emprendimiento femenino congregó a cientos de angelinas

por Pia Salcedo

El objetivo fue entregar nuevas oportunidades a las mujeres que buscan insertarse en el mundo laboral.

FERIA /

Cientos de personas se reunieron en la feria de emprendimiento femenino, actividad donde diversas instituciones públicas y privadas dieron a conocer su trabajo ligado a la promoción del emprendimiento.

Difundir parte de la variada oferta de estudios superiores disponible en Los Ángeles, así como la exhibición de los productos de talleres fueron los principales objetivos de la primera Feria de Emprendimiento Laboral y Educacional Femenino 2015, iniciativa que se realizó ayer viernes y que fue impulsada por la municipalidad de Los Ángeles, a través de su Centro Integral de la Mujer.

La actividad, desarrollada en el anfiteatro de la avenida Ricardo Vicuña, contempló gran parte de la mañana y contó con la participación de una treintena de expositores, congregando a algunas de las más importantes empresas del retail, del área textil y del área de servicios, quienes dieron a conocer sus vacantes de empleo, así como los requisitos y proceso formal de postulación, junto con recoger los curriculums de las posibles postulantes.

En la ocasión, participaron variados estamentos como la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL y la unidad municipal de Fomento e Innovación, además de programas como ChileEmprende, SENCE, FOSIS y SERCOTEC Bío Bío, quienes atendieron las inquietudes tanto de expositoras como visitantes.

Al respecto, el administrador municipal, Alexis Campos, destacó la realización de esta feria como una instancia que entregó información de oportunidades de empleo a quienes puedan estar viviendo momentos complicados, por lo que hizo un llamado a todas las mujeres angelinas a visitar las oficinas de la municipalidad.

“Queremos invitar a todas las mujeres angelinas a que participen de los programas municipales que buscan otorgar mayor apresto laboral, así como en materia de emprendimiento y empleabilidad. La idea es que a través de iniciativas como ésta, se abra un espacio de interacción con las mujeres de Los Ángeles que están en proceso de búsqueda laboral y que participen de todas las instancias que les propicien herramientas de conocimiento para el ámbito personal” expresó el profesional.

PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL FEMENINA

La Municipalidad de Los Ángeles, a través del  “Programa Mujer Jefa de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer, contribuye a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que enfrenta en el mercado del trabajo dependiente.

Las temáticas que se trabajan con las mujeres están enfocadas principalmente a la formación personal, orientadas a mejorar habilidades laborales, además de realizar una vinculación con diversas redes laborales de la comuna, como la Omil, Servicio de Salud, Sence, entre otros.

Los cupos disponibles para el año 2015 son 88 y los requisitos para postular es que sean mujeres en búsqueda de empleo y cuyas edades fluctúen entre 18 y 50 años, que sean el principal sustento de su familia, tengan hijos en etapa de estudios a su cargo, Ficha de Protección Social menor a 13.484 puntos y no participar de Prodemu.

Para postular deben acercarse a Caupolicán 399, en el segundo piso del edificio del ex Juzgado de Policía Local entre las 8:15 y las 13:30 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto