suscríbete al boletín diario

Crónica

Dieciocho nuevos médicos y dos odontólogos llegan a la provincia de Bío Bío

En los últimos meses, el servicio había reconocido una falencia de profesionales, por lo que su llegada a los centros de Salud, mejorará considerablemente la calidad de la atención.


 Por La Tribuna

9-2

La provincia del Biobío cuenta con veinte nuevos profesionales de la Salud, entre ellos dieciocho médicos y dos odontólogos, los que se incorporarán a distintos establecimientos de Salud como parte de la Etapa de Destinación y Formación (EDF) a la que postularon.

Los profesionales prestarán servicios en los hospitales comunitarios de Salud Familiar de Santa Bárbara, Laja, Yumbel y Huépil y también en el Cesfam de Cabrero, Tucapel, Alto Biobío, y Los Ángeles, en esta última comuna llegarán al Cesfam Norte, Nororiente y Sur. Además, se incorporarán a los centros de Salud de administración municipal de las comunas de Nacimiento, Laja y Mulchén.

Para la directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro, los profesionales que se integran a la red de Salud, vienen a cumplir el compromiso realizado por la Presidenta Michelle Bachelet de entregar más cargos a profesionales en etapa de destinación y formación para mejorar el acceso de salud a los usuarios. “El compromiso era incorporar médicos en sectores urbanos, por lo que se integran seis nuevos médicos a la comuna de Los Ángeles, quienes inician su formación, lo que nos permitirá tenerlos por seis años trabajando para la comunidad de nuestra provincia”.

El rol de los médicos EDF en la red asistencial es trascendental, ya que permite brindar continuidad en la atención de sectores vulnerables y alejados de los centros urbanos, otorgándoles a ellos una experiencia invaluable de entrega y dedicación al usuario. Camilo Henríquez, médico que trabajará en el Cesfam Norte mencionó que “es relevante trabajar antes de comenzar la especialidad, es por esta razón que elegí trabajar como médico EDF, lo que me permitirá estar en un constante aprendizaje”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia del Biobío, Luis Barceló, valoró el compromiso y vocación de todos los profesionales, sin embargo, destacó la labor del médico, que prestará servicios en una comuna tan apartada como Alto Biobío. Agregó que esto genera “mayor cobertura, mayor calidad en salud y más cercanía de la salud a los pacientes”.

El Servicio de Salud Biobío junto a autoridades provinciales dieron la bienvenida a todos los profesionales, quienes paralelamente recibieron una inducción para conocer aspectos relacionados con el funcionamiento de la red asistencial.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes