Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

OPD realizó campaña "Nuestros Derechos No Toman Vacaciones"

por María José Villagran Barra

La iniciativa invitó a velar por los derechos infantiles y como una forma de acercar esta red a los distintos lugares vacacionales de forma amena y entretenida.

43-Campaña /

A fin de difundir y enseñar a la comunidad en torno a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, es que se realizó una nueva actividad de difusión en el marco de la campaña denominada “Nuestros Derechos No Toman Vacaciones”, en la comuna de Los Ángeles.

Durante la iniciativa, además, se les entregó una serie de recomendaciones a padres y adultos con el objetivo de disfrutar de unas vacaciones seguras y responsables junto a sus hijos.

A cargo de la oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) de la Municipalidad de Los Ángeles, la actividad se realizó en el sector de Saltos del Laja.

Esta campaña invitó a velar especialmente por los derechos infantiles y se está realizando en todo el país a fin de acercar las redes OPD a los distintos lugares vacacionales de forma amena y entretenida.

Para ello, se hizo entrega de volantes informativos y regalos alusivos a la serie de derechos que amparan a los menores.

“Lo que queremos es entregar un mensaje para todos y todas de que efectivamente el cuidado de nuestros niños y niñas depende de nosotros, los adultos. No queremos niños accidentados, queremos tener un verano feliz y para que efectivamente eso sea posible, tenemos que tener en cuenta que el cuidado de nuestros niños y niñas es fundamental”, expresó la encargada de la OPD angelina, Carolina Soto.

El equipo que conforma esta unidad realizó un enérgico llamado a denunciar de manera oportuna si es que se tiene conocimiento de cualquier vulneración a los derechos de los menores.

Para ello, existen diferentes canales a disposición de la comunidad como lo son el fono denuncia de SENAME 800 730 800, los fonos 147 de Carabineros y 134 de la PDI, el formulario disponible en la web www.sename.cl y la atención del equipo de profesionales de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia OPD de la Municipalidad de los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto