lunes 16 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

La importancia del inglés en etapa escolar

La lengua mencionada y el chino mandarín son señaladas como el idioma del mañana. He ahí la importancia de que los niños tengan una enseñanza sobre ello.


 Por CAROLINA BASSO

foto-por-si-falta

En la actualidad, los idiomas en los establecimientos ya no son un ramo más, sino parte esencial de la enseñanza de los niños.

 

Felipe González López, profesor de Inglés de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, enfatizó que,mientras más temprano se le inculca al infante otra lengua, más rápido es el aprendizaje.

 

“El inglés se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo profesional, mientras más temprano se comience su enseñanza, mayores posibilidades habrá de un desarrollo óptimo”, indicó el profesor de la Universidad Católica Silva Henríquez.

 

A lo anterior, el docente agregó que es necesario llevar a cabo la enseñanza en forma adecuada, lo cual consiste en incluir las 4 habilidades básicas para manejar el idioma: comprensión lectora y auditiva, escritura y conversación.Eso, según González, para que los niños aprendan de una forma más significativa.

 

“Es importante exponer a los niños al idioma desde los 6 meses”, comentó el profesor de inglés, adicionando que es una edad ideal, ya que son los primeros inicios o intentos del infante por reproducir la lengua materna, lo que hace a través de la asociación, por lo que innovar que escuche música en otros idiomas y hacer que crezca con ambos idiomas es un paso significativo para su aprendizaje.

 

Así mismo, Felipe González señalo que las tácticas de enseñanza no pueden ser las tradicionales o las que se utilizan con un público mayor, sino que a los niños se les debe inculcar el idioma de una forma más didáctica y entretenida. “Los libros siempre serán necesarios, pero se deben aplicar y usar otros recursos, como la música, vídeos y otras formas de entretención que sirvan para educar, como actuación de títeres”, mencionó el docente.

 

Al hacer lo anterior, el profesional afirma que se logra un aprendizaje más positivo y real en los niños, además que no lo toman como un ramo más, sino como algo entretenido de aprender.

 

Por otra parte, González señaló que con la globalización y el intercambio de información se hace necesario que los nuevos profesionales hablen otro idioma, sobre todo para carreras en que viajan mucho o que deben tener constantes relaciones de negocios con otros países.

 

“Cuando una persona quiere seguir escalando en una empresa, es de vital importancia que sepa inglés, ya que eso hoy en día lo exigen y además es un plus para tener mejor ingresos económicos”, indico el profesional.

 

El inglés es considerado hoy el idioma más hablado y aprendido en el mundo, además de ser la lengua oficial para los negocios. 

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
AprenderClasesEducaciónEnseñarInglesniños

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes