Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La vida y trayectoria de Ítalo Zunino

por María José Villagran Barra

El rodeo era una de sus grandes pasiones y su pasar estuvo ligado a los negocios y a la política.

52-Zunino /

Ítalo Zunino nació en la ciudad de Los Ángeles en 1942. Hijo de Armando Zunino y Elena Muratori, su padre fue un inmigrante italiano que llegó a Chile a principios del siglo pasado.

Sus estudios medios los realizó en el Liceo Alemán de Los Ángeles para, posteriormente, dedicarse a trabajar en la agricultura con su padre.

Durante su juventud, Zunino trabajó arduamente apoyando a su padre. Años más tarde cambió de giro para dedicarse al rubro forestal, convirtiéndose en uno de los primeros exportadores de madera al exterior creando, en los años 80, Forestal Comaco y Maderas San Lorenzo.

Sin embargo, su mayor pasión siempre fue el rodeo. Zunino era dueño del criadero Agua de los Campos y Maquena, cuyos potros suelen aparecer entre los mejores del Champion de Chile.

En 1969, junto con otros dirigentes angelinos, Zunino trasladó desde Puente Alto el Club de Deportes Iberia a la ciudad de Los Ángeles.

Zunino también formó parte de la política local y nacional. En 1972 se desempeñó como regidor de la ciudad de Los Ángeles, lo que actualmente corresponde al cargo de alcalde.

Militante de la Democracia Cristiana, Zunino fue nombrado embajador en Japón durante el gobierno de Patricio Aylwin Azócar, uno de sus grandes amigos.

Posteriormente, se hizo cargo de la Empresa Nacional del Carbón (Enacar) y en 1997 fue precandidato a senador por la circunscripción Bío Bío Cordillera.

Actualmente se desempeñaba como presidente del Consejo de Administración de Empresa Periodística Bío Bío Limitada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto