lunes 16 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

La vida y trayectoria de Ítalo Zunino

El rodeo era una de sus grandes pasiones y su pasar estuvo ligado a los negocios y a la política.


 Por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA

52-Zunino

Ítalo Zunino nació en la ciudad de Los Ángeles en 1942. Hijo de Armando Zunino y Elena Muratori, su padre fue un inmigrante italiano que llegó a Chile a principios del siglo pasado.

Sus estudios medios los realizó en el Liceo Alemán de Los Ángeles para, posteriormente, dedicarse a trabajar en la agricultura con su padre.

Durante su juventud, Zunino trabajó arduamente apoyando a su padre. Años más tarde cambió de giro para dedicarse al rubro forestal, convirtiéndose en uno de los primeros exportadores de madera al exterior creando, en los años 80, Forestal Comaco y Maderas San Lorenzo.

Sin embargo, su mayor pasión siempre fue el rodeo. Zunino era dueño del criadero Agua de los Campos y Maquena, cuyos potros suelen aparecer entre los mejores del Champion de Chile.

En 1969, junto con otros dirigentes angelinos, Zunino trasladó desde Puente Alto el Club de Deportes Iberia a la ciudad de Los Ángeles.

Zunino también formó parte de la política local y nacional. En 1972 se desempeñó como regidor de la ciudad de Los Ángeles, lo que actualmente corresponde al cargo de alcalde.

Militante de la Democracia Cristiana, Zunino fue nombrado embajador en Japón durante el gobierno de Patricio Aylwin Azócar, uno de sus grandes amigos.

Posteriormente, se hizo cargo de la Empresa Nacional del Carbón (Enacar) y en 1997 fue precandidato a senador por la circunscripción Bío Bío Cordillera.

Actualmente se desempeñaba como presidente del Consejo de Administración de Empresa Periodística Bío Bío Limitada.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Ítalo ZuninoVida y trayectoria

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes