jueves 12 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Crónica

Liceo comercial recibe aportes tras toma de estudiantes en el 2014

Más de 32 millones se invertirán en el Liceo Comercial de la ciudad. En julio del año pasado estudiantes tomaron las dependencias del establecimiento educacional demandando mejoras estructurales.


 Por PIA SALCEDO

liceo

Durante la mañana del lunes en reunión del Concejo Municipal de la ciudad de Los Ángeles, a través de su director comunal de Educación Carlos Lang, informaron la aprobación de 32 millones de pesos para la adquisición de mobiliario nuevo para la nueva sede del Liceo Comercial B-64. Lang señaló “estos aporten se realizan a través de convenio marco en donde principalmente  se busca cambiar y mejorar las sillas, mesas para salas de clases, oficinas y biblioteca”. Con respecto a los plazos la autoridad comentó que “Nuestro sostenedor nos indicó que teníamos que tener preparado este tema el 26 de febrero y es por eso que hemos apurado lo antes posible esta compra para tenerlo todo a disposición de nuestros estudiantes cuando corresponde”.

Recordemos que a finales de julio del año pasado alumnos del Liceo Comercial, reclamaron por los problemas en las instalaciones del centro educativo. en su oportunidad fueron respaldados por el cuerpo docente padres y apoderados, que se manifestaron en reiteradas oportunidades por los problemas en techumbres, ventanas y paredes. En periodo de lluvias, denunciaron la filtración de agua, lo cual impedía el normal funcionamiento de las clases.

Cabe señalar que el Liceo Comercial de la ciudad  aumentó su matrícula y arrendó  por tres años la infraestructura educativa perteneciente a la Fundación Juan XXIII que está ubicada en Almagro con Caupolicán.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
financiamientoLiceo ComercialLos Ángeles

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes