Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Micreros piden mejoras en camino a Villa Génesis

por Luis Vargas Baeza

Este sector apartado de la zona urbana de la capital provincial no tiene ninguna calle pavimentada. Lo que deteriora las máquinas del transporte público.

Villa-Genesis-Los-Angeles /

Por años un grupo de micreros de Los Ángeles que tiene su terminal en la zona de Villa Génesis circulan por polvorientas calles, que con el tiempo comienzan a tener problemas técnicos.

El presidente de la asociación de taxibuses de Los Ángeles señala que “en realidad las máquinas que entran a la Villa Génesis estamos cubiertos de mucha tierra en la época de verano. Además, tenemos las calles con bastantes hoyos y grietas que dificulta llegar a la hora que está programada por GPS. Además, por los mismos hoyos tenemos deterioro de los resortes, las ruedas y las llantas. Los amortiguadores no duran un mes porque se revientan todos”.

El representante de los microbuseros reclama que esto afecta la productividad de las máquinas porque los accesorios de las máquinas se rompen. "Hasta los focos se salen del lugar que corresponde, porque con tanto hoyos se salen los accesorios. Incluso se han quemado micros. La última micro que se quemó fue la mía".

A pesar de la distancia que deben recorrer estos micreros para llegar hasta su terminal en la Villa Génesis, Contreras señaló que por ningún motivo dejarán el lugar. "Nosotros tenemos que ser respetuoso con la gente. No porque sea pobre la vamos a abandonar y dejar botada acá. Tenemos que esperar de las autoridades que nos mejoren el camino para poder hacer un servicio mejor, pero en ningún momento abandonarlo, morimos acá".

El presidente de la asociación de taxibuses dijo que se han reunido tres veces durante el periodo que lleva como dirigente de los microbuseros con el jefe comunal. "Nos hemos reunido con el señor alcalde Esteban Krause, nos ha prometido igual que los políticos, pero no ha cumplido absolutamente nada. Hay una empresa que está arreglando el camino, pero mientras la otra empresa no termine de arreglar el alcantarillado ellos no se pueden meter a arreglar el camino y echar ripio". El microbusero agrego que las reparaciones del alcantarillado en Villa Génesis llevan tres años. "Les colocan una cosa, les queda mala, y vuelven instalarlas".

MÁQUINAS CHINAS SUFREN CON CAMINOS DE TIERRA

Problema aparte son las máquinas de procedencia china (marcas) que transitan por las calles de tierra de la Villa Génesis. Estos microbuses, al transitar por este tipo de caminos tienen un deterioro más rápido que otras máquinas. "El principal problema que tienen es que son demasiado bajas y al haber tanto hoyo y tanta piedra se dificulta su accionar. Los amortiguadores y su chasis se sueltan y prácticamente no son para este tipo de terreno".

ALCANTARILLADO INCONCLUSO

Desde la municipalidad de Los Ángeles explicaron que actualmente la empresa a cargo de la construcción de las obras de alcantarillado aún mantiene un punto inconcluso justo en el acceso a la villa, que involucra unos 500 metros de terreno al costado derecho;  razón por la cual el Departamento de Ejecución, Proyectos y Servicios no ha podido destinar el matapolvo en dicho sector, sin embargo el tránsito de vehículos particulares y de transporte público pueden transitar desde y hacia la villa con normalidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto